domingo, 15 de enero de 2017

La DGT pone el foco en el uso del cinturón en el transporte escolar

MURCIA.- La jefatura provincial de Tráfico inicia este lunes una campaña de vigilancia del transporte escolar en la Región que se prolongará hasta el próximo día 20, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Esta campaña se centrará, fundamentalmente, en autorizaciones, documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención infantil de los vehículos, y en los permisos de conducción, tiempos de conducción y descanso de los conductores, tanto en vías urbanas como en vías convencionales.
En el año 2016 no se registró en la Región de Murcia ningún accidente con víctimas en las que estuviera implicado un autobús, pero "es importante extremar la vigilancia, pues el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo o justo en los instantes inmediatos, y en muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción", explicó la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.
En esta campaña se va a prestar especial atención al uso del cinturón de seguridad en aquellos autobuses que lo tengan instalado, que supone más del 60% de los autocares.

No hay comentarios: