jueves, 19 de enero de 2017

IU-Verdes acusa a la Consejera de Educación de querer financiar negocios privados con dinero público

MURCIA.- La coordinadora del Área de Educación de IU-Verdes considera que de mantenerse el borrador de orden de Conciertos Educativos que se presentó en la tarde de ayer abre una vía para desviar fondos de la pública hacia la privada.

Herguedas ha señalado el papel subsidiario que debe tener la escuela concertada de suplir a la pública allá donde esta no pueda llegar. "Por ello- ha afirmado- cuando no hay necesidades educativas que cubrir en estos niveles, como ocurre actualmente, una propuesta como la que ayer presentó la consejera Sánchez Mora sólo puede ser interpretada en un sentido: detraer fondos de la educación pública para desviarlos a la privada y suprimir unidades formativas públicas para convertirlas en privadas".
De ataque a la educación pública también puede calificarse la pretensión de prolongar la duración de los conciertos, pues su objeto, al extenderlo a seis años es el de blindar las políticas educativas del Partido Popular más allá de su tiempo de gobierno, hipotecando un futuro en el que pudiera darse un cambio político.
La portavoz de educación de IU-Verdes ha cree que los años de paso del Partido Popular de la RM por educación, están dejando a la educación pública en unos niveles lamentables. "Parece sorprendente que en la situación de degradación en la que nos encontramos, se pueda ir más allá, pero la Sra Sanchez Mora está batiendo records en en su empeño por destruir la escuela pública.
Por todo ello ha exigido la retirada de este borrador y la realización de una planificación educativa basada en la realidad y no en el favorecimiento de los quienes hacen negocio con un derecho básico como es la educación.

No hay comentarios: