sábado, 28 de enero de 2017

Génova permitirá a los militantes elegir a los líderes regionales del partido en Madrid y Valencia

MADRID.- El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha pactado con las direcciones madrileña y valenciana del partido mantener su propuesta de doble vuelta para elegir al líder nacional del partido, en la que los militantes votan en una primera fase y los compromisarios en la segunda. 

A cambio, las organizaciones del PP en Madrid y Valencia podrán celebrar congresos asamblearios en los que podrán votar todos los militantes, lo que convierte en directa la elección de estos representantes.
El presidente del comité electoral de la gestora del PP de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho este viernes que el acuerdo con Génova para la elección del líder del partido “marcará un camino para toda aquellas regiones o provincias” que quieran que en sus congresos “todos los militantes puedan elegir a sus representantes”.
Con la aceptación de esta enmienda transaccional, según ha destacado Garrido, “Madrid consigue aquello” a lo que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se había comprometido: “que todos los militantes puedan votar”.
“Creo que es bueno dar el mensaje de que se llega a un acuerdo entre los propios militantes del PP”, ha declarado a los medios tras el acto en recuerdo del Holocausto celebrado en la Asamblea de Madrid.
Por otro lado, ha señalado que este acuerdo regirá hasta la celebración de un nuevo congreso nacional del PP, pero ignora qué ocurrirá después. “Nadie sabe lo que puede pasar dentro de otros cuatro años”, ha añadido.

No hay comentarios: