lunes, 30 de enero de 2017

Espejo (PP) asegura que la CARM invertirá 81 millones en Cartagena en 2017

CARTAGENA.- El Gobierno regional invertirá 81 millones de euros en el municipio de Cartagena durante 2017, un 31% más que el pasado año, según aseguró el portavoz municipal del PP, Francisco Espejo.

Espejo resaltó que esta inversión resolverá los «problemas reales» del municipio, y parte de ese presupuesto (en concreto, 6 millones) se destinarán para recuperar el Mar Menor; 2,5 para las carreteras del municipio o los 13 millones de euros que se destinarán a asuntos sociales. El portavoz municipal detalló también que habrá partidas para recuperación de edificios, actuaciones en patrimonio y 3,5 millones para centros educativos.
Asimismo, el diputado autonómico Domingo Segado cuentificó en medio centenar las mociones presentadas durante 2016 en la Cámara para responder a las «inquietudes y necesidades» del municipio.
Así, resaltó las iniciativas para proteger los restos hallados en la Casa Llagostera, el Arsenal o declarar como BIC el Submarino Peral, además de pedir al Gobierno regional que excave el Pórtico del Teatro Romano y que inste al Ministerio de Justicia a que impulse la nueva Ciudad de la Justicia. Esas mociones, añadió Segado, se han plasmado en los presupuestos en la construcción de la rotonda en el Polígono Industrial de La Palma, la rehabilitación de la Casa del Niño, el Anfiteatro Romano y el estudio de viabilidad de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena.
Finalmente, el parlamentario popular incidió en la moción que su grupo presentó para que el Gobierno central construya un parador de turismo en las baterías de San Isidoro y Santa Florentina o de Fajardo, cuyo estado de conservación y proximidad a Cartagena aconsejan ser los elegidos para aumentar la oferta hotelera.

No hay comentarios: