martes, 31 de enero de 2017

El TSJ decidirá el jueves sobre su competencia en el 'caso Auditorio' y el futuro de PAS

MURCIA.- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia deliberará este jueves, 2 de febrero, sobre su competencia para instruir el llamado 'caso Auditorio' de presunta corrupción urbanística, informó este martes el TSJ.

Esta citación se produce tras haber recibido la exposición motivada del juzgado de Lorca que investigó los hechos, y después de haber comparecido en esa sede judicial la veintena de investigados en la causa, entre ellos el presidente de la Comunidad de Murcia y alcalde de Puerto Lumbreras cuando se contrataron las obras del auditorio, Pedro Antonio Sánchez.
Si el TSJ decide asumir la competencia, la causa pasará al magistrado Julián Pérez-Templado, que ya fue designado instructor en una anterior resolución de la misma Sala.
Pérez-Templado, una vez recibido el caso, ordenará la práctica de las diligencias de investigación que considere oportunas, entre las que no cabe descartar que llame a declarar como investigado al presidente autonómico.
Por el contrario, y tras la instrucción, puede acordar el archivo de la causa para todos y cada uno de los investigados si no encuentra indicios de criminalidad contra ellos, o la continuación del proceso con la apertura del juicio oral.
En la composición de la sala entrará la magistrada de la Audiencia Provincial de Murcia Concepción Roig para cubrir la vacante que existe en la misma.
Según fuentes muy solventes del Palacio de San Esteban, el presidente de la Comunidad Autónoma está decidido a disolver la Asamblea Regional y convocar elecciones autonómicas antes de tener que dimitir en exigencia de su pacto de investidura con C's y así poder permanecer en el cargo un tiempo más, volver a ser el candidato del PP y obtener la mayoría absoluta para no tener que depender de C's en el futuro inmediato.Y todo con la bendición política del presidente del PPRM, Ramón Luis Valcárcel.

No hay comentarios: