martes, 24 de enero de 2017

El TSJ da dos días a la defensa de Pedro Antonio Sánchez para que alegue en el 'caso Auditorio'

MURCIA.- El Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha acordado dar traslado al fiscal y a las partes personadas en el caso Auditorio, entre los que se encuentra el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, de la exposición motivada elevada por el Juzgado de Lorca que ha investigado este presunto caso de corrupción urbanística.

A través de una providencia, la Sala de lo Civil y Penal del TSJ da a todos ellos un plazo común "e improrrogable" de dos días para que se pronuncien respecto a la competencia de la misma en relación con dicha exposición motivada.
Por otra parte, en cuanto a las consideraciones recogidas en el escrito por el que la defensa de Sánchez se personó en estas actuaciones, el TSJ las tiene por no efectuadas, al considerar que no era el momento procesal oportuno para plantearlas.
Y añade que es ahora, al dar respuesta a la invitación que se le hace para opinar sobre la competencia, cuando puede alegar "lo que a su derecho convenga". 
La resolución tiene por personados en estas diligencias indeterminadas al fiscal y una veintena de personas, junto con el partido político Podemos.
Entre los personados se encuentran, además de Sánchez, que era alcalde de Puerto Lumbreras cuando se contrataron las obras de construcción del Auditorio, el arquitecto redactor del proyecto, Martín Lejarraga, junto con miembros de la corporación local que lo aprobó. 

No hay comentarios: