domingo, 22 de enero de 2017

El temporal marítimo en el Mediterráneo mantiene en alerta a nueve provincias

MADRID.- El temporal marítimo que afecta al litoral mediterráneo mantiene hoy en alerta naranja a nueve provincias de tres comunidades autónomas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Cataluña, están en alerta las provincias de Barcelona, Gerona y Tarragona por vientos del norte y del nordeste fuerza 7 a 8 y olas que podrían superar los 4-5 metros, mientras la nieve mantiene activado el aviso amarillo en el prePirineo por acumulaciones superiores a 5 centímetros de espesor en cota de 700 a 1.000 metros.
En la Comunidad Valenciana, las provincias de Castellón, Alicante y Valencia se encuentran bajo aviso naranja por vientos del norte y nordeste fuerza 8 y olas de 4 a 5 metros, y en estas dos últimas provincias se ha activado el aviso amarillo por lluvias que podrían dejar 60 litros por metro cuadrado en doce horas.
También en esta comunidad, se mantiene el aviso amarillo por nevadas en Castellón, donde se pueden acumular 4 centímetros de espesor a partir de 800-1.000 metros en puntos del interior.
En Baleares se ha activado la alerta naranja por temporal marítimo en todo el litoral, por vientos del norte y nordeste fuerza 7 a 8 y olas de 4 a 6 metros y hay aviso amarillo por lluvias que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Melilla y Murcia registrarán vientos de poniente fuerza 6 a 7 y olas superiores a tres metros, lo que ha activado el nivel de aviso amarillo en ambas provincias, mientras Teruel mantiene el aviso por nevadas en cotas de 700 a 900 metros y acumulaciones de nieve de unos 5 centímetros de espesor.
Por último, la Aemet ha decretado aviso amarillo por bajas temperaturas en todas las provincias de Castilla y León y en La Rioja, donde los termómetros podrían bajar hasta los 6 grados negativos.

No hay comentarios: