lunes, 30 de enero de 2017

El temporal de nieve y lluvias deja ocho millones en daños en la Región

MURCIA.- El último temporal de nieve y lluvias que afectó a la Región provocó daños en 300 hectáreas de infraestructuras agrarias en parrales y mallas antigranizo, con un valor aproximado de ocho millones de euros, según informó este lunes la Consejería de Agricultura.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, acompañada por miembros de su equipo y técnicos, se reunió con las organizaciones agrarias de la Región de Murcia para hacer una valoración "exhaustiva, municipio por municipio de los daños, que han afectado a las infraestructuras", apuntó Martínez-Cachá.
"Totana, Alhama de Murcia, Aledo, Canara (Cehegín) y Mula ha sido las zonas más afectadas por el temporal, que causó daños principalmente en infraestructuras por un importe cercano a los 8 millones de euros", explicó la consejera.
En la reunión también se abordó el tema de las pólizas, "un aspecto que preocupa especialmente, ya que en los últimos años ha habido un descenso importante en las contrataciones de seguros, principalmente en la zona de Canara", señaló la titular de Agua.

No hay comentarios: