MADRID.- El Puerto de Cartagena tiene previsto invertir en 2017 un
total de 44,5 millones de euros en la mejora de los accesos ferroviarios
y por carretera a sus instalaciones, de los cuales 28,8 millones de
euros corresponderán a la variante de Camarillas.
Estos datos se extraen de la memoria correspondiente al Plan
de Inversiones de Accesibilidad Portuaria 2017-2021, presentado hoy por
el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y que contempla destinar al
puerto cartagenero en el próximo quinquenio 61,8 millones de euros.
Por proyectos, el acceso ferroviario a Escombreras recibirá
13,6 millones de euros en 2017, mientras que la inversión global en esta
obra llegará a 21,9 millones de euros.
Por su parte, la terminal de ADIF en Escombreras tendrá una
partida de 800.000 euros este año, la mitad del total presupuestado para
el proyecto global, al tiempo que el desdoblamiento de la carretera
N-343, que conecta la dársena de Escombreras con la autovía A-30,
también recibirá en 2017 la mitad de la inversión total prevista, que
llegará a 2,5 millones de euros.
En cuanto a la variante de Camarillas, el Ministerio de
Fomento tiene previsto destinar para este año 28,8 millones de los 35,5
totales que estima invertir con cargo al Fondo Financiero de
Accesibilidad Terrestre.
Finalmente, el Puerto de Cartagena tendrá que abonar al
Fondo de Compensación Interportuario, que redistribuye los recursos de
la red estatal en función de sus resultados de explotación, casi 1,1
millones de euros en 2017.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, De la Serna ha indicado hoy que reforzar la intermodalidad y la conectividad marítimo-terrestre de los puertos es una decisión estratégica y ha apuntado que el ferrocarril debe orientar su estrategia hacia el mar para el tráfico de mercancías.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, De la Serna ha indicado hoy que reforzar la intermodalidad y la conectividad marítimo-terrestre de los puertos es una decisión estratégica y ha apuntado que el ferrocarril debe orientar su estrategia hacia el mar para el tráfico de mercancías.
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