martes, 10 de enero de 2017

El PSOE ve «insuficiente» la partida municipal de los Presupuestos de 2017 para soterrar el AVE en Murcia


MURCIA.- El PSOE tachó este martes de "insuficiente" la partida de 50.000 euros que incluyen los presupuestos municipales de 2017 para el soterramiento del AVE a la vez que lamentó que los cerca de 5 millones previstos para 2016 no se han ejecutado.

Así lo indicó el concejal socialista Enrique Ayuso, que insistió en que la partida prevista en el borrador de las cuentas públicas municipales es "absolutamente insuficiente y ridícula para acometer una mínima obra de soterramiento de vías, sobre todo cuando el proyecto está valorado en más de 80 millones y el Ayuntamiento tiene que invertir su parte".
Además, el edil advirtió de que la consignación de partidas en los presupuestos para estas y otras obras no son una garantía de que vayan a ser ejecutadas, como demuestra la consignación de más de 4,7 millones que se fijaron en 2016 para el soterramiento y que "ni se han gastado ni se ha avanzado nada en soterramiento".
Ayuso aseguró que el PSOE no renunciará a la llegada del AVE a Murcia, pero esta deberá ser con las vías soterradas y lamentó que esas obras "se han convertido en una histórica tomadura de pelo, igual de histórica que su reivindicación por parte de muchos vecinos".
El concejal criticó que no existe a día de hoy un proyecto completo redactado ni adjudicado para esa infraestructura y denunció también que la sociedad Murcia Alta Velocidad lleva sin reunirse desde el pasado 4 de enero de 2016.
Todo ello, en su opinión, evidencia que "no hay proyecto para el soterramiento de las vías del ferrocarril en Murcia ni compromisos por parte del PP ni en España, ni en la Región, ni en el municipio".

No hay comentarios: