jueves, 19 de enero de 2017

El PP defiende la libertad de elección de centros y la estabilidad que se aporta a la enseñanza concertada

MURCIA.- El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Iniesta, indicó hoy que con la nueva Orden de conciertos educativos de la Consejería de Educación y Universidades "el Gobierno regional da más estabilidad a la enseñanza concertada y a sus más de 5.000 docentes. Esta enseñanza es elegida por las familias de más de 72.500 alumnos en la Región", precisó.

Iniesta desatacó que "por primera vez, se amplía el período de vigencia de los conciertos educativos, que pasan de cuatro a seis años". La nueva Orden incluye la posibilidad de que la Formación Profesional y el Bachillerato puedan tener un régimen de conciertos, como el resto de etapas, "siempre y cuando se satisfagan las necesidades de escolarización y atendiendo a la demanda social existente", indicó Javier Iniesta.
Esta ampliación del período de conciertos educativos garantiza la estabilidad económica y laboral de los centros concertados y es parte del compromiso del Gobierno regional con una enseñanza de calidad.
"Desde el Partido Popular de la Región defendemos un sistema educativo que garantice la libre elección de centro por parte de los padres y creemos que es un modelo de éxito la existencia y combinación de la enseñanza pública con la concertada", remarcó el portavoz.

No hay comentarios: