jueves, 12 de enero de 2017

El Gobierno regional y la DGT estudian mejoras en el transporte escolar

MURCIA.- Las Consejerías de Educación y Universidades y de Fomento e Infraestructuras trabajan con la Dirección General de Tráfico para seguir mejorando la prestación del servicio de las rutas de transporte escolar, así como incrementar la seguridad en la operabilidad de los itinerarios y paradas de estas líneas. 

Así, la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, se reunieron este jueves con la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, para estudiar mejoras en la red de transporte escolar.
La Comunidad constituyó un Grupo de Trabajo para la coordinación de los temas relacionados con el transporte escolar con el objetivo de impulsar acciones para la mejora de la calidad y gestión y establecer mecanismos de difusión de Buenas Prácticas en relación con el transporte escolar de la Región de Murcia.
El grupo de trabajo está compuesto por los equipos técnicos de las dos consejerías responsables de la prestación de este servicio, que en la actualidad cuenta con 400 rutas de transporte escolar, y se desplazan a diario un total de 18.500 alumnos de la Región de Murcia hasta sus centros escolares de forma gratuita. Para ello, tal y como explicó María Dolores Valcárcel, "la Comunidad invierte 15,7 millones de euros".
Además, la directora general de Centros Educativos señaló que "hemos reforzado la colaboración para optimizar tanto el funcionamiento del transporte escolar como las autorizaciones técnicas del transporte".
Las actuaciones en las que se trabaja se centran en la planificación de acciones para la mejora de rutas y paradas, el establecimiento de la comunicación, autorización e inspección de paradas, mejoras de interoperabilidad y de los procedimientos de calidad y evaluación de los servicios de transporte escolar, así como en la difusión de Buenas Prácticas.
El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, destacó que la Consejería de Fomento elaboró un estudio de mejora de las paradas de autobús en toda la Región y que comenzó con inspecciones en la comarca de Cartagena y que se extenderán a toda la Región. Los resultados que se obtengan en este trabajo de campo se van a llevar al Grupo de Trabajo para mejorar la ubicación o configuración de las paradas de manera consensuada con Educación y la DGT.
Por su parte, la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, apuntó que "todas las nuevas medidas de mejora en las que trabajamos darán como resultado el nuevo Plan de Calidad de Transporte Escolar de la Región de Murcia que se pondrá en marcha este año".

No hay comentarios: