viernes, 13 de enero de 2017

El frío polar entra en la Región a partir del martes

MURCIA.- La Región de Murcia sufrirá a partir del martes un descenso brusco de las temperaturas que se extenderá hasta el fin de semana. Los termómetros marcarán entre 6 y 8 grados menos de la temperatura habitual para esta época del año en la región, según adelanta La Opinión

Meteorología prevé una caída de las temperaturas a partir del martes, que podría ocasionar heladas importantes en algunos puntos de la Región, incluso con probabilidad de nieve. 


"Vendrá frío, pero no serán heladas históricas", según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de Murcia. Entre el martes y el viernes se esperan mínimas de 5,5 grados y máximas de 16,6 en la capital y una temperatura nocturna que rondará los 0 grados.

En zonas del Altiplano y algunos valles habrá heladas de carácter débil que podrán llegar a ser intensas a partir del martes, alcanzando los -4 grados. Por ejemplo, la máxima para estos días en Caravaca será de 4 grados. También se esperan heladas para el miércoles y el jueves en zonas poco frecuentes, como el Campo de Cartagena.

Los días más fríos serán miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, cuando los termómetros de la capital no superen los 8 grados. Aún así, no será un frío excepcional: se trata de un periodo de temperaturas anormalmente frías que alcanzarán su pico más bajo en la noche del miércoles.

Según las previsiones de la AEMET, se espera un tímido repunte de los termómetros para el fin de semana; una mejoría que empezá a notarse a partir del sábado.

Si se cumplen estas previsiones, a partir del martes vendrá frío, pero no podremos hablar de una "ola de frío".

Así, se prevé un descenso por debajo de los cuatro grados bajo cero, que será más acusado en el Altiplano y zonas altas del Noroeste, pero que tendrá sus consecuencias en el interior y en el entorno de la capital.  La bajada de tempersaturas de la semana que viene será un poco inusual, ya que se podrían registrar incluso heladas débiles en el Campo de Cartagena

Mientras tanto, Meteorología prevé que la borrasca que afectará a la Región el martes, podría evolucionar hacia el miércoles y el jueves dejando entrar vientos húmedos del Mediterráneo que ocasionaran nevadas en cotas altas.

Este fín de semana

La primavera se deja caer por la Región este fin de semana, al menos, durante el día, aunque las máximas irán descendiendo de cara al domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas agradables durante el día que contrastarán con las mínimas, que podrían ocasionar heladas débiles al caer la noche.
Así, las máximas en Murcia, Cartagena y Lorca rondarán los 16 grados, mientras que las mínimas serán de 4, 7 y 2, respectivamente. En Yecla no se superarán los 12 grados y durante la noche el mercurio tornará en negativo con un grado bajo cero.
De cara al sábado, la Aemet prevé temperaturas en descenso con heladas débiles en el Noroeste y el Altiplano y vientos de componente norte.
La máxima más alta se registrará en Murcia, con 15 grados, seguida de Cartagena, con 14. Lorca, Caravaca y Yecla rondarán los 11 grados. Sin embargo, aunque las mínimas bajarán en toda la Región y se situarán en torno a los 0 grados, excepto en Cartagena, donde se registrarán mínimas de 5.
El domingo, por su parte, presentará cielos poco nubosos, con algún intervalo durante la tarde y temperaturas frescas aunque sin grandes cambios, que podrían dejar heladas débiles en el Noroeste y en el Altiplano. Los vientos continuarán soplando del noroeste.

No hay comentarios: