martes, 31 de enero de 2017

El déficit de la Comunidad Autónoma de Murcia alcanza ahora los 380 millones de euros, un 1,33% del PIB regional

MURCIA.- El déficit de la Comunidad Autónoma de Murcia se redujo a fecha de noviembre de 2016 en 175,7 millones de euros respecto al que había en ese mismo mes del año anterior, al pasar de 556 millones de euros en 2015 a 380 millones. La cifra de déficit del pasado noviembre supone un 1,33 por ciento del PIB regional, un 31,6 por ciento menos que en ese mes de 2015.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, destacó hoy que la Comunidad “mantiene la senda de reducción del déficit con el objetivo de alcanzar el equilibrio presupuestario a final de la legislatura”.
El titular de Hacienda resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno regional para ir reduciendo el déficit, a pesar de la infrafinanciación que sufre.
La Conferencia de Presidentes, recientemente celebrada, ha puesto la primera piedra para la reforma del sistema de financiación autonómica con el fin de que este se modifique a lo largo de 2017. 
“Confiamos en que los distintos responsables autonómicos y los grupos políticos seamos capaces de llegar al consenso que dicha reforma necesita”.
El Gobierno regional “está equilibrando sus cuentas gracias a la aplicación de las reformas que están llevando a cabo y todo ello manteniendo la calidad de los servicios públicos y reduciendo los impuestos a los murcianos”, concluyó Andrés Carrillo.

No hay comentarios: