martes, 24 de enero de 2017

El cazaminas 'Duero' se integra en la OTAN para defender puertos del Mediterráneo


CARTAGENA.- El cazaminas M 35 'Duero' salió este martes desde su base en Cartagena, para integrarse hasta el próximo mes de abril en la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN nº 2 , que opera en aguas del mar Mediterráneo y mar Negro, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Durante este despliegue, el buque participará en el ejercicio multinacional 'Poseidón' y efectuará reconocimiento de rutas en diferentes puertos del Mediterráneo. Al finalizar su integración y antes de regresar a territorio nacional, el buque tomará además parte en los ejercicios 'Ariadne' en aguas griegas.
La misión principal de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN nº 2 es la de contribuir a mantener abiertos al tráfico puertos principales de la Alianza y sus bases navales, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra, siendo por tanto su cometido principal la detección, localización, identificación y neutralización de minas de fondo y orinque.
De esta forma, los buques aliados integrados en esta flotilla realizarán constantes patrullas y ejercicios, en los que practican y perfeccionan los procedimientos navales de la OTAN para mejorar su adiestramiento e interoperabilidad.
Además, durante los casi tres meses que el buque estará desplegado bajo bandera de la OTAN, participará en apoyo asociado a la Operación 'Sea Guardian', operación que tiene como objeto contribuir al conocimiento del entorno marítimo del Mediterráneo, así como la protección frente a actividades terroristas en el entorno marítimo.

No hay comentarios: