domingo, 15 de enero de 2017

El Altiplano estará este lunes en alerta amarilla por vientos de hasta 70 km/h

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido para mañana aviso de nivel amarillo por rachas de viento que pueden llegar hasta los 70 Km/h en el Altiplano. Ocasionalmente, también podrían registrarse rachas muy fuertes en el Valle del Segura.

De este modo, la hora de comienzo de la alerta será a las 7.00 horas y finaliza a las 18.00 horas con una probabilidad del fenómeno de entre el 40 y el 70 por ciento.
Protección Civil y Meteorología recuerdan que ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den.
Protección Civil y Meteorología recuerdan que ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den.
En general, las medidas de protección a adoptar ante vientos de gran intensidad son:
Informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
Si se encuentra en su vivienda, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Si se encuentra en la calle o en el campo, en la ciudad, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.Estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.
Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.
En la montaña, extreme las precauciones y no se acerque ni pasee por los acantilados.
Tenga en cuenta que el viento puede favorecer la acumulación de nieve, con el consiguiente aumento del peligro de aludes.
Si va a viajar, ante la predicción de fuertes vientos hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
Modere la velocidad y mantenga la trayectoria del vehículo, es importante sujetar el volante con firmeza.
Sea prudente en los adelantamientos y mantener las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos.
Si conduce vehículos de grandes dimensiones o con remolque, extremar las precauciones ya que tiene más riesgo de salirse de la vía o volcar.
En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las carreteras.

Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

No hay comentarios: