jueves, 26 de enero de 2017

CTSSP llama "deslenguado" al alcalde López y le acusa de beneficiar a "amiguetes" de Cartagena

CARTAGENA.- La portavoz de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos), Pilar Marcos, ha criticado hoy al "deslenguado" alcalde de Cartagena, José López por representar "bien a los de su gremio, a sus amiguetes empresarios", por hacerles "concesiones tan valiosas" como la cárcel de San Antón, a cuya subasta sólo ha pujado el Hospital Perpetuo Socorro.
En una carta abierta, Marcos ha apuntado que a López "se le empieza a ver el plumero" al beneficiar a algunos empresarios con sus decisiones, al tiempo que da "muestras de su incapacidad" para representar a todos los cartageneros. "Su legitimidad empieza a hacer aguas", ha apostillado.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que el Consistorio no haya pujado por la antigua prisión de San Antón, un edificio que "pertenece al barrio donde se aloja y al pueblo de Cartagena" y que albergó a muchos represaliados tras la Guerra Civil, ha añadido la portavoz de CTSSP.

Marcos ha subrayado que al regidor "sólo le gusta recordar a los personajes ilustres de otras épocas, a los de batallas épicas, pero no a los de batallas de nuestra reciente historia", y ha apostillado que actúa así "porque no tiene el disfraz adecuado para rememorarlas".

Para la edil, López ha insultado a la inteligencia de los jóvenes, "tratándolos de ignorantes al decir que están hasta las narices de la Memoria Histórica", y se ha preguntado "cómo puede convertirse en el adalid de lo que los jóvenes opinan."

Además, le ha interpelado sobre si lo que quiere es que los jóvenes "sólo conozcan la España de charanga y pandereta a la que usted representa a la perfección", y ha advertido de que esas declaraciones "van a comenzar a pasar factura" a un regidor que está "tan seguro de lo bien que gobierna, que se cree el que más quiere a su ciudad y el que sólo ve a través de las palmas de sus palmeros".

Finalmente, Marcos ha concluido que ha comenzado el "declive" de López a partir de ceder el patrimonio "de todos los cartageneros a manos privadas y especuladoras de la sanidad."

No hay comentarios: