viernes, 13 de enero de 2017

C's vuelve a reclamar una modificación de la ordenanza reguladora de los espacios públicos en Murcia


MURCIA.- El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia ha vuelto a reclamar al Gobierno local que se tome en serio la puesta en marcha de una modificación urgente de la Ordenanza reguladora de la Vía Pública.

“Desde que comenzó la legislatura venimos demandando estos cambios que creemos necesarios llevar a cabo cuanto antes”, ha manifestado Mario Gómez, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Murcia, quien espera que la reunión mantenida esta semana entre el Gobierno local y el sector de la hostelería "sea un punto de inflexión para llevar a cabo la modificación de la ordenanza". 
“Aunque el PP ha manifestado su interés por hacerlo, la realidad es bien distinta”, ha lamentado Gómez, quien ha denunciado que “el Gobierno local actúa por impulsos y toma decisiones que, además de contravenir la ordenanza, perjudican a todos los ciudadanos”.
Para el portavoz naranja, “el Partido Popular debería dedicarse más a ordenar que a sancionar”; “y para ordenar, ha destacado, tendrían que ponerse manos a la obra para ajustar la ordenanza actual y ajustarla a las necesidades de vecinos, visitantes y empresarios”.
En este sentido, Gómez ha realizado una valoración de la última orden del concejal José Guillén de impedir cerrar las terrazas de Murcia con toldos. En su opinión, su actitud viene a poner en evidencia “su falta de criterio y respeto por los empresarios, sin previo aviso y en vísperas de fiestas, les prohíbe poner los toldos verticales, después de, supuestamente, haberles permitido durante años su instalación”.
“Una desidia y permisividad que, para el portavoz de C’s, llega a extremos insospechados en el caso de un empresario y pedáneo del PP que hasta tiene una instalación de climatización (entendemos que completamente ilegal) en el toldo de su bar, en la plaza de la Plaza de las Flores”.
Esta es la política que practica el PP, una política de amigotes y de cara a la galería -ha denunciado Gómez- para seguir incumpliendo sus propias normas. “No es de recibo que a los empresarios les hagan pagar unos toldos a rayas mientras que la ordenanza establece (art.17.2) que tienen que ser de un solo color y de tonos claros; y que a los vecinos les prometan que van a regular los espacios públicos para su disfrute pero, dependiendo de las zonas, vemos cómo las instalaciones ocupan las plazas las 24 horas al día”.
La alusión de Gómez era al pedáneo de Baños y Mendigo desde hace 23 años,  Juan Miguel Vera (PP), socio del grupo hostelero La Tapa.

No hay comentarios: