jueves, 12 de enero de 2017

C's pedirá una comisión para investigar el rescate a las cajas de ahorro

MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su grupo solicitará la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el rescate de las cajas de ahorro para averiguar "qué pasó y asegurar que no se vuelva a repetir".

"Cuando quiebran el 70 por ciento de las cajas de ahorro y nos cuesta más de 60.000 millones a los ciudadanos, es necesario investigar qué pasó y asegurar que no se vuelva a repetir", ha subrayado Rivera en una entrevista en Tele 5.
En su opinión, el problema con las entidades financieras es que estaban "tremendamente politizadas" y "habría que haber dejado caer a alguna caja garantizando los depósitos".
Rivera ha reiterado su intención de reformar los organismos reguladores de los bancos, como el Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para que sean independientes y defiendan los ciudadanos y "no se vuelvan a dar casos como el de las cláusulas suelo".
En este sentido, ha dicho que están negociando para que haya arbitraje y los afectados no estén años en batallas judiciales para recuperar su dinero.
Respeto a una supuesta ampliación del copago sanitario, Rivera ha afirmado que el PP "aún tiene tics de pensar en mayoría absoluta" y ha señalado que no le parece razonable que se genere este debate "sin ni siquiera tener una propuesta encima de la mesa".

No hay comentarios: