sábado, 28 de enero de 2017

C's llevará a Bruselas la problemática del Mar Menor a través de un viaje de la Comisión de Relaciones con la UE de la Asamblea

SAN JAVIER.- El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha anunciado en San Javier que va a llevar a la Unión Europea la problemática del Mar Menor: “Como presidente de la Comisión de Relaciones con la Comisión Europea, voy a solicitar en su próxima reunión en febrero realizar una visita oficial a Bruselas, en la que estén presentes todos los partidos del arco parlamentario y todos los colectivos implicados con la regeneración de nuestra más preciada joya natural”. 

Sánchez ha añadido que “creo firmemente que esa es la solución, ir todos juntos y no hacer viajes a Bruselas en solitario solo para hacernos una foto y realizar políticas partidistas”.
Sánchez ha hecho este anuncio en una comparecencia ante los medios, en la que ha estado acompañado del diputado nacional José Luis Martínez, quien como portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Cambio Climático de la Cámara Baja también ha anunciado que la futura Ley de Cambio Climático “tendrá un apartado específico para el Mar Menor, la joya de la corona turística, que es capaz de generar 100..000 contratos para el sector en toda la comarca”. 
Además de Sánchez y Martínez, también han estado presentes en la rueda de prensa los portavoces naranjas en San Javier, Antonio Murcia; San Pedro del Pinatar, José Luis Ros; y Los Alcázares, Esperanza Balsalobre.
“Ciudadanos es un partido decisivo y responsable, que influye en la política regional y traslada su preocupación por la comarca del Mar Menor a todos los ámbitos”, ha añadido Miguel Sánchez, en referencia a las enmiendas a los presupuestos regionales que afectan a los tres municipios, que suman inversiones por valor de 660.000 euros. 
“Son inversiones reales, pactadas, que se van a ejecutar sin duda”, ha señalado el portavoz naranja en referencia a la polémica surgida por la no inclusión en el BORM de la propuesta de C’s para construir una UCI en Caravaca de la Cruz.
 “El propio Gobierno regional ha salido al paso de cualquier rumor y ha asegurado que tanto la UCI de Caravaca como el resto de las 86 propuestas de Ciudadanos va a salir adelante”, ha zanjado Sánchez, quien ha destacado entre las inversiones que C’s ha logrado para la comarca la recuperación del Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares, por valor de medio millón de euros. 
“Es una instalación modélica que se encuentra semiabandonada y queremos poner en valor porque atraerá deportistas de élite y se convertirá en otro punto de atracción turística”, explica el portavoz de Ciudadanos. La edil Esperanza Balsalobre añadió que espera que “el Gobierno regional cumpla con los compromisos que adquirió con el municipio tras las devastadoras inundaciones” y señaló que la prioridad ahora “es recuperar las playas de cara a la campaña de Semana Santa”.
En San Pedro del Pinatar, Ciudadanos ha conseguido una inversión doble para el IES Manuel Tárraga, “que contará con un nuevo módulo de Acuicultura y verá sustituida su cubierta de amianto, una inversión que ya estaba comprometida desde 2016 pero que ahora vamos a ver hacerse realidad”, ha destacado el concejal alcazareños José Luis Ros.
Tanto Miguel Sánchez como José Luis Martínez -que es portavoz de C’s en la comisión de Turismo del Congreso- han puesto de manifiesto “la defensa cerrada que desde Ciudadanos hacemos del Aeropuerto de San Javier, la única puerta real de entrada de turistas a nuestra Región, y que gracias a nuestras enmiendas contará al fin con una Oficina de Turismo”. Según Martínez, “el Gobierno regional tiene la intención de cerrar en diferido el aeropuerto, pero la Región necesita esta infraestructura. Hemos presentado varias iniciativas en defensa de la misma, la última solicitar la comparecencia del ministro de Fomento para que dé explicaciones sobre el posible”.
Sánchez se ha referido también a la subida de sueldos del equipo de Gobierno de San Javier. “Esto es lo que pasa cuando se apoyan en concejales ‘tránsfugas’ y eluden así el férreo control al que estábamos sometiendo su gestión”, apuntó Sánchez. “Cuando nosotros fiscalizábamos su acción política, se bajaron impuestos; ahora lo que hacen es subirlos para financiar una subida de sueldo totalmente injustificada”. 
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Antonio Murcia, se refirió también a la subida de sueldos aprobada por el equipo de Gobierno del PP apoyándose en el voto de un edil no adscrito. “Estamos en contra porque es una decisión unilateral, carente de todo consenso y lógica, toda vez que se ha producido apenas unos días después de que el mismo equipo de Gobierno que se subía el sueldo sacara adelante un auténtico ‘tasazo’ en el recibo de basura, que va a suponer más de 60 euros por vecino al año”. 
Murcia ha añadido que esta medida “ha supuesto un auténtico disparate, que rompe totalmente los puentes con el Partido Popular en San Javier”.

No hay comentarios: