jueves, 5 de enero de 2017

'Corvera Golf' también termina en concurso voluntario de acreedores


MURCIA.- El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia ha declarado en concurso de acreedores a la empresa Corvera Golf y Country Club, S.L., dada la difícil situación económica por la que atraviesa. 

La decisión llega solo un día después de que otro magistrado declarase también en concurso -voluntario- once empresas del grupo Polaris, que en su día llegó a ser el mascarón de proa del sector de la construcción en la Región.
La resolución judicial señala que la solicitud de concurso de la empresa Corvera Golf y Country Club S.L. fue presentada en 2015 por una veintena de propietarios de la misma, la mayor parte de ellos ingleses. En 2016 se acumuló otra petición que en el mismo sentido presentó la entidad urbanística de conservación del mismo nombre.
A la solicitud de los propietarios, a los que defiende el gabinete jurídico Costaluz Lawyers y De Castro, se acumuló la demanda de la entidad urbanística, que ahora son aceptadas por el juzgado de lo Mercantil. La resolución judicial señala que tras notificar las demandas al deudor, este se allanó a las mismas, al admitir la imposibilidad de hacer frente a sus compromisos económicos.
Para ejercer la administración concursal ha sido designada la empresa Luis Marín Economistas Tributarios, que en el plazo de quince días deberá presentar el inventario de bienes y derechos de la concursada. Una vez que la declaración de concurso necesario de acreedores aparezca publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los acreedores dispondrán de un mes de plazo para comunicar a la administración concurso el importe de sus créditos.
Esta promoción urbanística se levanta en la pedanía murciana de Corvera. En el año 2013 ofreció entre 100 y 150 viviendas a un alquiler, casi simbólico, de 150 euros, a familias con dificultades. En 2015 ofertó también casas para refugiados.

No hay comentarios: