martes, 24 de enero de 2017

"Confirmada la doble facturación por el montaje de las tribunas de Semana Santa de 2015", dice C's de Lorca

LORCA.- Las encargadas del montaje de los palcos de Semana Santa de 2015 fueron Ibarra Lorca S.L. al parecer por un importe de 90.000 euros y por Gabinete de gestión de eventos y protocolo por 13.000 euros, ambas por el mismo concepto, según un comunicado de C's Lorca.

Fuentes municipales confirman que los trabajos de "montaje y desmontaje de las tribunas de Semana Santa 2015" se pagaron dos veces, una la empresa Ibarra Lorca S.L. a través de los pasos blanco y azul, y otra a la empresa Gabinete de gestión de eventos y protocolo S.L. directamente por el Ayuntamiento (Junta de Gobierno Local 19 de junio de 2015) con el voto a favor de Eulalia Ibarra, a pesar de conocer que esos trabajos ya los cobraba la empresa de su hermano".
"Al parecer el Ayuntamiento encargó a los pasos blanco y azul la contratación del montaje de las tribunas de Semana Santa, entregándoles el dinero correspondiente, a la vez que "sugería" a las cofradías, la conveniencia de que esos trabajos los hiciera la empresa de la familia Ibarra, hecho confirmado por las propias cofradías", explica Antonio Meca
"Con este sistema de contratación se evitó el sacar esos trabajos a concurso y aumentaban las posibilidades de que recayeran en la empresa de la familia Ibarra.
Sorprende que al mismo tiempo se pagaran 13.000 euros a otra empresa por los mismos conceptos".
"Concejal: Desde el grupo municipal exigimos explicaciones y documentos para comprobar las dudas que todos estos hechos nos crean, con el fin de buscar la máxima transparencia y buen uso del dinero público".

El alcalde Jódar (PP) se cubre tras el 
parapeto en defensa de la Semana Santa

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se ha reunido esta mañana con los Presidentes de los Pasos Blanco y Azul, Lázaro Soto y José María Miñarro, quienes les han transmitido el malestar existente en sus respectivas Cofradías de Semana Santa por los repetidos ataques realizados en los últimos días por parte del concejal del partido Ciudadanos.
Ambos presidentes han desmentido de forma tajante que alguien les haya "sugerido" encargar a una empresa determinada el montaje de las tribunas para presenciar las procesiones en la Avenida Juan Carlos I, tal y como ha afirmado el edil de Ciudadanos.
Los presidentes Azul y Blanco han manifestado que "nunca hemos tenido ninguna presión para contratar a la empresa que monta los palcos. La grandeza de la Semana Santa no tiene color político, nos unen la pasión y los sentimientos, y así tiene que seguir siendo".
El alcalde ha respaldado la gestión al respecto por parte de los Pasos Azul y Blanco, afirmando que "las críticas de Meca suponen un ataque contra nuestra Semana Santa, y le sitúan como el primer concejal de la historia de Lorca que hace algo así. Hemos de recordar que no es la primera vez que arremete contra la Semana Santa, ya el año pasado trató de ensuciarla lanzando falsedades sobre el uso del palco protocolario. Ahora se inventa que se ha pagado dos veces la instalación de las tribunas, algo que él sabe perfectamente que es mentira porque se lo hemos explicado en repetidas ocasiones y por distintas fuentes".
Francisco Jódar ha destacado que las críticas del Sr. Meca son "un auténtico disparate". Sabe perfectamente que "el montaje de las tribunas es tarea de las cofradías y que el Ayuntamiento encarga, a través de un procedimiento negociado y con absoluta transparencia, lo relativo a las colgaduras de los palcos (transporte, colocación, repliegue tras cada procesión, reparación de descosidos.)"
El alcalde ha aplaudido el buen trabajo que los Pasos Blanco y Azul realizan para gestionar la colocación de las tribunas, que ha supuesto, por ejemplo, recortar el tiempo de colocación de varias semanas a apenas siete días, con el consecuente ahorro de incomodidades a vecinos y comerciantes.
El primer edil ha rechazado que se ataque políticamente a la Semana Santa, y ha anticipado que "si siguen atacando nuestra Semana Santa, seguiré defendiéndola cuantas veces sea necesario".

No hay comentarios: