martes, 10 de enero de 2017

Ciudadanos denuncia que el Gobierno regional no ha puesto en marcha el plan de infraestructuras educativas

CARTAGENA.- Ciudadanos ha denunciado que existen varios centros educativos en la Región de Murcia que presentan importantes deficiencias estructurales y ha lamentado que el Gobierno regional no haya puesto aún en marcha el Plan Trienal de Infraestructuras y Equipamiento Educativo que fue aprobado en la Asamblea Regional el pasado mes de junio, tras una propuesta presentada por la formación naranja.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos ha manifestado que los graves daños que presenta la estructura del colegio Francisco Cobacho de Algezares y que han propiciado que varias familias hayan decidido trasladar a sus hijos a otros centros educativos "es un ejemplo de la desidia con la que está actuando el Gobierno regional".
Molina ha criticado que "a día de hoy el Plan Trienal de Infraestructuras no existe, pero no sólo no cumplen los mandatos de la Asamblea Regional, sino que además tampoco se realizan las inversiones que el Gobierno regional anuncia públicamente".
En este sentido, el diputado de la formación naranja ha resaltado que "a principios del año pasado el Gobierno regional anunció que durante 2016 se iban a destinar 20 millones de euros para realizar inversiones educativas. La realidad es que estas inversiones no se han llevado a cabo. Por ejemplo la Consejería de Educación anunció la construcción de un nuevo centro en Archena, que debía estar disponible el pasado mes de septiembre. La realidad es que a día de hoy este centro no existe".
"Esperamos que en lo sucesivo el Gobierno regional cumpla con su palabra porque con la educación no se juega", ha añadido Molina.
La propuesta de Ciudadanos aprobada en la Asamblea Regional contempla que el Plan Trienal de Infraestructuras y Equipamiento Educativo ha de estar basado en una propuesta realista, minuciosa y planificada. 
En el mismo debe aparecer una clasificación de los centros educativos de la Región, en base a las necesidades reales de cada uno de ellos, de acuerdo con las demandas y asociaciones de madres y padres, así como los equipos directivos de los centros educativos.
Asimismo, la iniciativa de C's contempla que se debe hacer pública la relación de centros educativos seleccionados en el Plan Trienal atendiendo a los compromisos de transparencia y buen gobierno, evitando con ello que las inversiones en nuestros centros no se conviertan en aleatorias y pequen de arbitrariedad.

No hay comentarios: