miércoles, 4 de enero de 2017

Cieza no podrá beber agua del grifo hasta nueva orden

CIEZA.- La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha comunicado, a través del Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, que, debido a los episodios de lluvias torrenciales de estos últimos días, han tenido problemas con la calidad del agua que reciben, y se ha producido un incumplimiento de uno de los parámetros analizados rutinariamente en el agua de suministro. En concreto, se ha superado el límite permitido en el RD 140/2003 en cuanto al contenido total de trihalometanos.

El referido incumplimiento se ha confirmado con fecha de este miércoles, 4 de enero de 2017, por ello, atendiendo al RD140/2003 y de acuerdo a la Comunicación emitida por el Servicio de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad, se notifica a los ciudadanos que se abstengan de beber el agua de la red municipal hasta que se notifique nuevamente la vuelta a la situación de normalidad. El agua de dicha red puede ser empleada sin riesgo para el resto de usos domésticos (cocinar, aseo diario, limpieza, etc.) con la excepción referida de su bebida.
El origen de este incumplimiento radica en el agua suministrada al municipio desde la planta potabilizadora de sierra de La Espada y es ajeno a la gestión de las infraestructuras municipales.
La previsión en cuanto a la duración de esta situación excepcional es que cese en los próximos días. Tras ser alcanzada la normalidad, será notificado el fin de la presente alerta.
El anuncio provocó en la tarde de este miércoles que los supermercados se quedaran sin agua embotellada prácticamente en toda la ciudad. Las primeras en agotarse fueron las garrafas de 8 y 5 litros, y después se fueron vaciando el resto de estanterías donde se alojaban las botellas más pequeñas.
Los encargados de los distintos autoservicios han asegurado a esta redacción que mañana, desde primera hora, volverán a disponer de agua para su venta al público. 

No hay comentarios: