jueves, 12 de enero de 2017

CCOO Enseñanza reclama a la Consejería de Educación retomar la negociación de la convocatoria de oposiciones docentes

MURCIA.- CCOO Enseñanza reclama a la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, el reinicio con carácter urgente de la negociación de convocatoria de oposiciones docentes para este año.

CCOO Enseñanza, se felicita por el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas (que se ratificará en la Conferencia de Presidentes del próximo martes 17) para eliminar la tasa de reposición en los presupuestos de 2017; esta decisión deja abierta la puerta para elevar el número de plazas convocadas hasta las 800 que CCOO ha venido reclamando desde del mes de septiembre pasado.
CCOO Enseñanza se hace eco del malestar e incertidumbre existente entre miles de posibles futuros opositores (docentes interinos y titulados en paro) ante la falta de concreción por parte de la Consejería de Educación sobre la decisión final que vaya a adoptar respecto de la convocatoria de oposiciones docentes este año.
CCOO Enseñanza recuerda que la tasa de interinidad entre los maestros y maestras de la región supera el 17%, por lo que existe un amplio margen para convocar cientos de plazas que consoliden el empleo docente. Para CCOO el mantenimiento de altas tasas de interinidad está vinculado a la posibilidad de suprimir unidades escolares y destruir empleo público docente, y considera que la transformación de empleo interino en empleo fijo es un mecanismo esencial de protección de las plantillas de la enseñanza pública y de mejora de las condiciones laborales de sus profesionales.
CCOO reclama una urgente resolución del proceso de negociación de las oposiciones docentes para este año, exige que se convoquen un mínimo de 800 plazas y demanda que se inicie una negociación específica encaminada a recuperar el empleo docente perdido en los años anteriores y mejorar las condiciones de trabajo de los y las docentes de nuestra región.

No hay comentarios: