sábado, 21 de enero de 2017

Cambia a naranja el aviso por nieve en el Noroeste

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un boletín de aviso de fenómenos adversos por nieve nivel naranja en el ámbito geográfico del Noroeste de la Región de Murcia. El aviso ha comenzado a las 8.00 horas y se mantendrá a lo largo de todo el día de hoy.

Igualmente mantiene el aviso naranja por fenómenos costeros en el ámbito geográfico del Campo de Cartagena y Mazarrón, manteniendo la hora de inicio y final del episodio, que también se mantendrá durante todo el día por vientos del Norte con intervalos de fuerza 8 y olas de 4 a 5 metros.
Por otro lado, sigue vigente el aviso amarillo por vientos en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón con rachas máximas de 70 Km/h de componente Norte; mientras que el aviso amarillo por fenómenos costeros en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se mantendrá durante toda la jornada, señalando viento del norte y noroeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros.

Quedan 16 kilómetros de carreteras 
cerradas en la Región

La única carretera que permanece cortada al tráfico en la Región de Murcia hoy por los riesgos para la circulación por la nieve y el hielo es la RM 703 entre el kilómetro 6 y el 22, de la localidad de Moratalla a su pedanía de El Sabinar, según la Consejería de Fomento y la Guardia Civil de Tráfico.
No obstante, para llegar hasta El Sabinar hay tres accesos alternativos por carreteras que proceden de las localidades albaceteñas próximas de Nerpio, Socovos y Letur.

Esta mañana ha reabierto la otra única carretera que anoche quedaba cortada por acumulación de nieve en la comunidad murciana, la RM 503, que va del municipio de Bullas al de Aledo atravesando las montañas de la sierra de Espuña.

Ante la previsión de la afluencia de visitantes a las zonas más nevadas de la región en la comarca del Noroeste, las autoridades recuerdan que hay alerta naranja durante todo el día por nevadas de hasta seis centímetros de espesor a partir de una cota de mil metros de altura.

No hay comentarios: