domingo, 29 de enero de 2017

Los 11 trámites municipales en 48 horas para adquirir el Ayuntamiento el 'Peninsular' escama al PP de Cartagena

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, ha denunciado que el alcalde populista, José López, realizó once trámites administrativos en 48 horas para adquirir para el Ayuntamiento el antiguo Hotel Peninsular a un miembro de la candidatura municipal de su partido, Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Martínez Ros. 

«Lo único que puede considerarse 'urgente' en la compra exprés de la pensión abandonada de un amigo de López es el tiempo que se destinó a adquirirla», dice Espejo en un comunicado.
Tras revisar el expediente, Espejo asegura que el equipo de gobierno municipal realizó en 48 horas esos once trámites, que fueron desde el ofrecimiento del inmueble por parte de sus propietarios hasta la propuesta de compra de López ante la Junta de Gobierno Local.
«Once trámites en un tiempo récord que no hacen sino alimentar las sospechas de este grupo municipal opositor de que ha habido un posible tráfico de influencia en la adquisición de la pensión abandonada. Estamos seguros de que es la compra más rápida que ha hecho el Ayuntamiento en su historia», destaca Espejo.
El portavoz popular se pregunta por qué la familia propietaria canceló la hipoteca un día antes de conocer la compra por parte del Ayuntamiento y la valoración económica que hicieron los técnicos municipales. «Ante esto, podemos intuir que estaba perfectamente informada de cómo iban los trámites».
Espejo añade que existen más dudas tras la revisión de los documentos y anuncia que estudian emprender acciones legales para aclarar la legalidad de esa operación.

No hay comentarios: