martes, 24 de enero de 2017

Ciudadanos elige a los 27 compromisarios de la Región que participarán en la IV Asamblea General

MURCIA.- Los 1.756 afiliados de Ciudadanos Región de Murcia han elegido a los 27 compromisarios que les representarán en la IV Asamblea General de Ciudadanos, que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero en Madrid. 

En la Región, se habían presentado 79 candidatos de una veintena de agrupaciones locales. A falta de dilucidar un triple empate para las dos últimas plazas de compromisario, más del 70% de las agrupaciones de Ciudadanos en la Región contarán con representación en la citada asamblea.
La participación en el proceso de primarias ha sido del 42% a nivel nacional, batiendo el récord de participación en un proceso de esta naturaleza dentro del partido, con más de 222.000 votos emitidos. En la Región -que cuenta con un afiliado cada 834 habitantes, la mejor ratio de España-, han salido elegidos un total de 15 candidatos de la lista #EspañaCiudadana (que ha logrado un 70,6% de respaldo a nivel nacional) y 12 de los 115 compromisarios independientes. Entre los elegidos figuran por ahora 9 de las 19 mujeres que optaban a ser compromisarias, a falta de dilucidar el triple empate ya referido, algo que realizará por sorteo la Comisión Nacional de Garantías.
Las votaciones tuvieron lugar entre el sábado y hoy lunes a través de un sistema telemático certificado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La Comisión de Garantías de Ciudadanos amplió el plazo de votación hasta las 9 de hoy ante los problemas para acceder a la plataforma telemática producidos al abrirse las votaciones y registrarse el acceso de miles de afiliados.

No hay comentarios: