miércoles, 18 de enero de 2017

La CARM amplía el período de vigencia de los conciertos educativos con la privada a seis años

MURCIA.- La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió hoy la mesa de la educación concertada de la Región, que dio el visto bueno a la nueva Orden planteada desde la Consejería y consensuada con todo el sector por la que se establece el procedimiento para la aplicación del régimen de conciertos educativos para el período comprendido entre los cursos escolares 2017/2018 a 2022/2023.

La principal novedad es la ampliación de la vigencia, que pasa por primera vez de los cuatro a los seis años. "Esta ampliación del período de conciertos educativos garantiza la estabilidad económica y laboral de los centros concertados y es parte del compromiso del Gobierno regional con una enseñanza de calidad", indicó la consejera Sánchez-Mora.
La nueva Orden permite también el acceso o ampliación del régimen de conciertos de las enseñanzas de Formación Profesional y Bachillerato dentro de la modalidad de conciertos de carácter singular, que se realizará como en el resto de etapas, "siempre y cuando se satisfagan necesidades de escolarización y atendiendo a la demanda social existente", resaltó la titular del departamento.
Además, para facilitar a estos centros educativos la gestión del procedimiento de concertación, la Consejería posibilitará que se pueda realizar por medios exclusivamente informáticos, evitando así los desplazamientos para la realización de trámites.
Finalmente, la Orden recoge que entre la documentación que deben aportar los titulares de los centros en la solicitud de acceso, renovación o modificación al régimen de conciertos, deberá incluirse una declaración responsable del solicitante acreditando que todo su personal no ha incurrido en delitos sexuales, para garantizar la protección de los menores y en cumplimiento de la legislación vigente.

No hay comentarios: