martes, 24 de enero de 2017

Pedreño: “El gobierno del PP apuesta por los emprendedores y luego los lleva a las asfixia por su demora en los pagos”

CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha denunciado así  la morosidad de la Administración Regional, que ha tardado este pasado mes de noviembre,  una media de 74,63 días, en pagar a las empresas, pymes y autónomos de nuestra Región,  lo que supone 41,3 días más que los que tarda de media del conjunto de las comunidades autónomas.

El diputado regional,  ha criticado  el hecho de que la Región de Murcia se situe una vez más a la cola del país, aunque “esta vez lo hace siendo una de las comunidades que más tarda en hacer frente a sus deudas con las empresas que trabajan para la Administración”. Así ha añadido que “el gobierno regional genera incertidumbre económica, en aquellas empresas que proveen de recursos humanos y materiales para que lo público funcione adecuadamente”
En este sentido el diputado ha afirmado que el  gobierno regional “da la espalda a los autónomos, PYMES y empresarios  incumpliendo la Ley de Morosidad cuya consecuencia  puede ocasionar la asfixia económica del pequeño empresario por la propia Administración pública”.
Por otro lado, ha calificado de incongruente el hecho de que “un gobierno que apuesta por el emprendimiento, el desarrollo de la iniciativa privada y el fomento y creación de empresas, se acaba convirtiendo en su deudor, y  lo hace con el dinero de todos los murcianos”.
Finalmente Pedreño ha añadido que “desde Podemos Región de Murcia consideramos que los autónomos y microempresas deberían ser la prioridad de la política de desarrollo económico. Deben aplicarse las medidas de rescate de Autónomos y Microempresas que en su día aprobó la Asamblea Regional a propuesta de Podemos”.

No hay comentarios: