martes, 24 de enero de 2017

«Pablo Iglesias es el puente que hace este partido posible y asegura la unidad», según Javier Sánchez

MURCIA.- El diputado murciano nacional de Unidos Podemos, Javier Sánchez, aseguró que "Pablo Iglesias es el puente que hace este partido posible y asegura sobre todo la unidad".

Así lo manifestó tras la presentación de los documentos políticos, organizativos, éticos y de igualdad de la candidatura encabezada por Pablo Iglesias de 'Podemos Para Todas', en cuya elaboración participaron, además de otro murciano, el activista social y uno de los promotores de la iniciativa 'Vamos!' José Coy y la secretaria de Igualdad de Podemos Región de Murcia, María Marín.
El documento 'Plan 2020: Ganar al PP y gobernar España' reflexiona sobre el proceso de transición que vive España en el contexto europeo e internacional, y sobre el papel de Podemos en él. Señala los objetivos fundamentales para los próximos cuatro años y propone una serie de tareas políticas y organizativas para llevarlos a cabo.
"La intención del documento es hacer caso a la demanda de la militancia: unidad", aseguró el diputado Sánchez Serna, quien defendió que "el trabajo institucional y de gobierno debe articularse con la construcción de poderes en la sociedad civil".
Los documentos de 'Podemos para todas' inciden en el peso de las bases en la toma de decisiones, como por ejemplo, como señaló Javier Sánchez, "será cada territorio, municipio y comunidad autónoma, quien a través de una consulta a sus inscritos decidan el modo de presentarse a las elecciones".
Este método representa un modelo de organización diferente al de las "baronías", dando a las bases más poder en la toma de decisiones, ha añadido.
Según informaron fuentes de la formación morada, dentro de unos días se anunciará la presentación de dicho documento en la Región de Murcia por parte de la diputada nacional de Unidos Podemos, Irene Montero, quien defenderá el modelo organizativo y político de la candidatura 'Un Podemos Para Todas'.

No hay comentarios: