sábado, 7 de enero de 2017

Todo a punto para la apertura este domingo del Año Jubilar de la Vera Cruz 2017, abierto a dos millones de peregrinos


CARAVACA DE LA CRUZ.- Mañana domingo, 8 de enero, dará comienzo el Año Jubilar de Caravaca 2017, al que se  espera que asistan dos millones de peregrinos, superando así la cifra del último Año Jubilar de 2010. 

Para ello se ha realizado un envío de documentación a todos los templos parroquiales de España. A ellos se les ha enviado un cartel, un documento explicativo del jubilar y una carta del obispo de Cartagena invitado a todos los creyentes a ganar el jubileo. Antes de que finalice el año se realizará otro envío a todas las parroquias españolas con el cartel del Año Jubilar, que salió a concurso por parte de la Cofradía de la Vera Cruz.
Además, se espera una gran participación extranjera, pues se han llevado a cabo “durante los últimos meses muchísimos encuentros y reuniones con tour-operadores internacionales”. Se trata de “un año importante para Caravaca de la Cruz, para la Iglesia y para la Región de Murcia”. Es por ello que desde el pasado mes de septiembre se está presentando este evento en las principales ciudades de todo el país.
El obispo, monseñor Lorca Planes ha recordado que dentro de su Plan Pastoral para los próximos cuatro años hace “una invitación a mirar a la Cruz de Cristo, como decía San Pablo, especialmente en Caravaca; porque desde hace 800 años se reconoce la presencia de la Vera Cruz y esto tiene raíces muy hondas”. 
Lorca Planes ha señalado que no hay que olvidar que se trata de un signo, la Cruz de Caravaca, presente dentro de la vida de muchas familias: “Mucha gente se ha acercado al Señor por medio de este signo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parecen muchos peregrinos dos millones en un año, o mas de 5000 cada día