jueves, 26 de enero de 2017

PAS se puede beneficiar ahora en la 'Púnica' de un eventual traslado del juez Eloy Velasco a un nuevo destino fuera de la Audiencia Nacional


MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, puede volver a tener suerte en los tribunales tras el sobreseimiento del caso de su duplex en Puerto Lumbreras por el TSJ y el del puente sobre la Rambla de Nogalte por prescripción, también en su pueblo, por un juzgado de Lorca, si ahora el juez Eloy Velasco abandona a petición propia para un traslado el juzgado de la Audiencia Nacional que instruye el tema de la 'Púnica' sin concluir la pieza separada que implica al político murciano.

Según La Sexta, Velasco habría solicitado dejar el Juzgado Central nº 6 de la Audiencia Nacional y asumir un puesto de coordinación judicial internacional aunque su marcha no puede darse por segura todavía tras haber sido el juez instructor de la causa penal abierta desde hace tres años contra una de las tramas de corrupción más importantes de España.
El juez Velasco investigó si diversos trabajos de reputación personal que presuntamente se iban a realizar para los entonces consejeros de la Comunidad Autónoma de Murcia, Juan Carlos Ruiz -ya imputado- y Pedro Antonio Sánchez, y también para la entonces alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro iban a ser sufragados con fondos públicos.
Un eventual traslado de Velasco podría tener que ver con un aparente malestar del magistrado bilbaino por haberse quedado sin los refuerzos que se le habían otorgado a su juzgado para centrar sus esfuerzos en varias causas de gran repercusión social, entre ellas la 'Púnica'.
De producirse ese traslado, tal como sucedió con el juez Gómez Bermúdez en el sumario de la CAM que luego recogió la magistrada Carmen Lamela, se puede producir un retraso en las actuaciones que beneficie a PAS si antes de marcharse Eloy Velasco no concluye la pieza separada de la 'Púnica' y sus indicios delictivos. Eso supondría trasladar la competencia al TSJ de la Región de Murcia al tropezar con persona aforada aunque el resto del sumario fuese instruido por un eventual sustituto.
El juez Velasco es considerado próximo al ex presidente Aznar vía Eduardo Zaplana, con el que fue director general de Justicia en la Generalitat Valenciana durante siete años.

No hay comentarios: