martes, 31 de enero de 2017

Renovación de los miembros del Consejo Económico Administrativo del municipio de Murcia

MURCIA.- El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, presidió esta mañana en el Salón de Plenos el acto de toma de posesión de los miembros del Consejo Económico Administrativo de Murcia, que renuevan sus puestos como vocales decisorios por un periodo de cinco años.

El acto da cumplimiento a una moción aprobada en el Pleno del pasado mes de diciembre y ha supuesto la renovación en su cargo como presidente de Santos Ortiz Hernández, ex interventor general del Ayuntamiento, y como vocales Mariano Barreda Ruiz, antiguo jefe del Servicio de Gestión Tributaria, y Antonio Plaza García, antiguo jefe de la Policía Local y ex comisario de la Policía Nacional.
Este organismo municipal independiente está integrado también por los ex alcaldes Clemente García, Antonio Bódalo y José Méndez, quienes tienen derecho a voz, pero no a voto, por lo que realizan una labor consultiva, frente a la decisoria de los otros tres miembros. Asimismo, está integrado por un secretario, Roque Moya.
Su labor se centra en la resolución de recursos y reclamaciones referidas a tributos municipales y multas o sanciones, y desde su constitución en 2007 ha resuelto más de 12.000 asuntos relacionados principalmente con el tráfico, los horarios de cierre y el urbanismo.
Tras constituirse en noviembre de 2007, el Consejo Económico Administrativo de Murcia se renovó en 2012 y ahora, cinco años después, los tres altos funcionarios jubilados vuelven a ocupar los cargos designados.

No hay comentarios: