sábado, 14 de enero de 2017

Podemos apuesta por una política que defienda "a nuestros agricultores" frente a la agroindustria que deja "la tierra baldía"

CARTAGENA.- La diputada regional, María Giménez, ha señalado tras la presentación de un estudio sobre la propiedad y la estructura de la tierra en la Región de Murcia, que el Grupo Parlamentario Podemos trabajará en el nuevo curso político iniciativas como la ley de protección patrimonio agrario. El objetivo es "que la agroindustria no siga acumulando tierras en detrimento de los agricultores locales".

Giménez ha explicado que el reparto de la tierra en la Región de Murcia es "cada vez más injusto y acaparador, es decir, están desapareciendo los pequeños propietarios, las pequeñas y medianas explotaciones, a favor de las grandes empresas que una vez que explotan los recursos, se marchan del territorio dejando una tierra baldía".
Por ello, la diputada de Podemos ha insistido en la defensa del agricultor murciano "que es responsable con nuestros recursos, como el agua, con nuestra tierra y que es justo el modelo que está desapareciendo".
Esta es una de las conclusiones del estudio sobre la estructura de la propiedad de la tierra realizado por varios autores, entre ellos, Fernando Fernández, asesor estatal del área de medio rural y marino de Podemos. Fernández ha explicado que en Europa, en los últimos diez años se ha perdido un 24% de la superficie agraria útil, la extensión de un territorio como Suiza. 
El motivo, ha añadido, "los desarrollos urbanísticos y los cambios en el uso de la tierra". Otro dato que ha ofrecido es que en España "cada día desparecen 82 explotaciones agrarias. Esto nos va a llevar a la desaparición del modelo de agricultura social, familiar y sostenible".
Por último, la diputada de Podemos, María Giménez, ha lamentado que no hayan acudido a la presentación del informe, respaldado por COAG, representantes del resto de grupos parlamentarios que sí que estaban invitados. 
"Se ve que no interesa al resto de partidos, la situación de los agricultores murcianos" ha subrayado Giménez, quien ha afirmado que por parte de Podemos "se seguirán llevando a la Asamblea Regional todas las iniciativas posibles para recuperar el campo murciano".

No hay comentarios: