sábado, 7 de enero de 2017

Año y medio de cárcel para un promotor inmobiliario por estafa

MURCIA.- La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año, seis meses y un día de prisión y a una multa de 680 euros a un promotor inmobiliario por estafa.

La sentencia, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, señala que al inicio de la vista oral el acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena pactada por el fiscal y la defensa.

El relato de hechos probados de la sentencia indica que en 2004 se constituyó una empresa para la que se designó como representante legal y administrador único al acusado.

Como esta sociedad tenía interés en construir en Lorca, el denunciado compró dos fincas a cambio de la obra futura, pero no hizo frente a sus compromisos al transcurrir "en exceso" el plazo acordado para la entrega de sus contraprestaciones.

La sentencia señala que el condenado ha satisfecho las cantidades que adeudaba a los denunciantes, por lo que estos renunciaron el ejercicio de acciones contra él.

Para concretar la condena se ha tenido en cuenta la atenuante de confesión de los hechos y, como muy cualificada, la de reparación del daño producido.

No hay comentarios: