miércoles, 25 de enero de 2017

'Ahora Murcia' lamenta que las obras del AVE a Murcia "parecen proyectadas y ejecutadas por Pepe Gotera y Otilio"

MURCIA.- Ahora Murcia lamenta que las obras del AVE a Murcia "parece que están siendo proyectadas y ejecutadas por Pepe Gotera y Otilio. Todo está teniendo unos tintes de improvisación y de chapuza realmente increíble, que serían para partirse de risa si no fuera porque se está jugando con algo muy serio para el municipio". 

La portavoz de la formación municipal, Alicia Morales, se expresa en estos términos tras conocerse hoy que se ha detenido una fase del colector de las obras del AVE porque ha brotado agua del subsuelo.
"No resulta una novedad que en esa zona el nivel freático es muy alto, con o sin lluvias. De hecho, es la mayor característica de esos terrenos. Parece que los únicos que no estaban al tanto son quienes han proyectado las obras", afirma la concejala. 
Ante esta situación, Ahora Murcia se ha dirigido hoy por escrito al concejal de Fomento, Roque Ortiz, para recibir información "sobre lo que está pasando con las obras de los colectores; saber cómo va a afectar este nuevo problema y qué demora va a suponer, y conocer si se va a modificar el proyecto".
Morales se pregunta "en manos de quién estamos, quiénes han planificado el proyecto y las obras del AVE a Murcia. Lo que está claro es que no vieron los tres enormes colectores que existían y que no tuvieron en cuenta el alto nivel freático, entre otros aspectos técnicos, y eso sin hablar de la presunta corrupción que ha movido la llegada del AVE y las mentiras y medias verdades que no han parado de decir a los murcianos, desde el año 2006 cuando prometieron la llegada de la alta velocidad soterrada en poco tiempo, que ahora prometen que llegará en superficie 'de manera provisional".
La edil destaca que "el PP nos dice que no se pueden estudiar soluciones alternativas al puente de Camino de Tiñosa porque hacerlo supondría un retraso a la urgente llegada del AVE al municipio, pero resulta que las chapuzas ya se encargan de demorar la llegada una y otra vez. Estamos sufriendo mil y un retrasos por la incompetencia de los responsables del proyecto pero no hay tiempo para realizar un proceso participativo que busque la mejor solución para los vecinos. Es sonrojante".
Por otra parte, Morales se pregunta cuál es el motivo por el que agentes de la Policía Nacional pidieron anoche la documentación a responsables de la concentración semanal de vecinos en el paso a nivel de Santiago el Mayor.
 "Nos gustaría saber quién dio esa orden y por qué. Parece que se trata de amedrentar a los vecinos que se reúnen pacíficamente allí cada semana, con el permiso de la Delegación del Gobierno. Sería muy grave que desde las Administraciones se esté tratando de meter miedo a unos vecinos que ejercen un derecho ajustándose perfectamente a la Ley".

No hay comentarios: