martes, 24 de enero de 2017

'Ahora Murcia' denuncia que las obras previstas en la Vereda del Catalán "parece que buscan facilitar el paso del tráfico pesado"


MURCIA.- Ahora Murcia denuncia que obras que el PP quiere llevar a cabo en Vereda del Catalán "parece que lo que buscan es facilitar el paso de tráfico pesado a las industrias instaladas de forma irregular en esta zona de la Huerta, así como quitar la limitación de tonelaje de los vehículos en estos carriles". 

La concejala Angeles Micol explica que el orden del día de la junta municipal de Santa Cruz, que se celebrará el próximo jueves, recoge el cimbrado -entubamiento- de brazales en dos zonas de Vereda del Catalán coincidentes con los viales que conducen a estas empresas.
El grupo municipal ha pedido por escrito información al concejal de Descentralización acerca de quiénes son los propietarios de los terrenos que quieren ocupar, "ya que no se debe gastar dinero de la junta municipal, es decir, dinero público, si todas o algunas de esas parcelas son privadas. Pedimos información sobre la propiedad de esos terrenos y la documentación que la acredite".
Micol destaca que Ahora Murcia se sitúa "a favor de que se busquen soluciones para construir aceras en los carriles, pero siempre que esas soluciones no escondan una adecuación de las vías para permitir el tráfico de vehículos pesados".
La edil denuncia la intención del PP de "convertir carriles en calzadas de prisa y corriendo" y afirma que "en la Vereda del Catalán hay carriles ensanchados desde noviembre de 2015 y en cambio no se han construido aceras, lo cual acrecienta nuestras sospechas de que la única intención del PP es que el tráfico pesado se adueñe de los carriles".
La concejala recuerda que la Asociación de Vecinos de Vereda del Catalán "lleva ya tiempo defendiendo que estos carriles de huerta no sirvan de paso para vehículos de gran tonelaje y que no se permita la presencia de industrias instaladas de forma irregular; unas demandas junto a las cuáles también nos situamos desde Ahora Murcia".

No hay comentarios: