domingo, 2 de octubre de 2016

La Plataforma 2es+ deja en evidencia la verdadera postura del PSRM respecto a la biprovincialidad


CARTAGENA.- La Plataforma 2 es más (2es+), tras la nota de prensa emitida por la Ejecutiva Local del PSOE después de las elecciones del 26-J, en la que aplazaban la reunión prometida con la Plataforma anunciada para el 28 de junio, hasta el pasado mes de septiembre, que también ha terminado sin realizarse la misma, desea hacer públicas algunas consideraciones al respecto: 

"En primer lugar, mostrar nuestro "desencanto" porque una vez más se aplazó, de forma unilateral, la mencionada reunión, entre el Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea Regional y esta Plataforma, sin conocer por nuestra parte las causas o razones que aconsejaron este nuevo aplazamiento, ni lo que se pretendía con ello.

En segundo lugar, hacer constar nuestra "preocupación", pues parece que en ese tiempo y según sus declaraciones, el PSOE ha elaborado un documento sobre la singularidad de Cartagena y lo pretende llevar al Estatuto, como se desprende de la misma nota de prensa del PSOE, sin haber tenido la oportunidad de conocer las propuestas de esta Plataforma sobre la Restitución de la Provincia de Cartagena, que se comprometieron a analizar para, en su caso, remitirlas a la Comisión de Reforma del Estatuto de Autonomía de la CARM.

Actualmente, tras terminar el prometido mes estipulado para la reunión sin que ésta se produzca, expresar nuestro desagrado y "asombro" ante la incoherencia de que estando nuestra Plataforma siempre abierta y disponible para mantener con el PSOE, donde tengan a bien y cuando estimen oportuno, una reunión de tan importante calado como es tratar el tema del encaje de Cartagena y Comarca en la CARM, ese partido no ha hecho el ánimo de llevarla a cabo hasta ahora y, por tanto, no ha cumplido sus plazos ni sus promesas.

No se puede hacer una reforma del Estatuto sin contemplar esta larga reivindicación y, máxime, cuando sus políticos nos han hecho la promesa de hacerlo así.

Y mientras tanto, nuestro "desencanto", "preocupación" y "asombro", son ya otros de los elementos que deberemos llevar en nuestra mochila a esa futura reunión, derivados del hecho de que, transcurridos 16 meses del compromiso público adquirido por el PSOE para formar el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena con MC, de clara postura a favor de la biprovincialidad, todavía no ha podido celebrarse ni la primera reunión de trabajo al efecto, para analizar las consecuencias de la inclusión en la Reforma del Estatuto de Autonomía de la CARM del protocolo para la restitución de la Provincia de Cartagena.

Pese a todo esto, seguimos en la misma esperanzada espera de que los políticos escuchen a la plataforma 2es+, la mayor que se ha formado jamás en esta comarca, convencidos como estamos de que nuestra propuesta, de aplicarse, traería notables ventajas a Cartagena, Comarca y a toda la CARM".

C's denuncia el aumento de un 17% en los sueldos de los concejales de Las Torres de Cotillas

LAS TORRES DE COTILLAS.- El grupo municipal de Ciudadanos en Las Torres de Cotillas ha denunciado la subida del 17% de la partida destinada a las retribuciones de los concejales liberados aprobada en el último pleno, “algo que supone de facto la ruptura unilateral y sin aviso del pacto sobre sueldos que Ciudadanos forjó con el alcalde para desbloquear la legislatura”, ha señalado su portavoz, Antonio Sánchez. 

Al iniciarse la legislatura y, ante el bloqueo ante el que se encontraba la Corporación al no llegarse a un acuerdo entre todos los partidos en el capítulo de dedicaciones e indemnizaciones a los concejales, Ciudadanos desbloqueó la situación forzando una negociación con el alcalde que culminó con una reducción del 38% de la partida destinada al equipo de Gobierno y del 15% en el coste económico de la Corporación, logrando aumentar en 46.409 euros la partida destinada al funcionamiento de los grupos de la oposición.
 Ciudadanos, sin embargo, considera que la subida aprobada ahora con el apoyo de la concejal no adscrita,“rompe este pacto de forma unilateral, sin consulta previa y sin los informes económicos pertinentes”.
Al tiempo, Sánchez considera  que “no es de recibo que en el mismo pleno en el que se pide a los torreños más sacrificios con una subida del agua del 4%, el equipo de Gobierno se sube el sueldo un 17%”.
Ciudadanos pide al alcalde que haga efectiva “de una vez por todas la mesa multipartidista de negociación de sueldos e indemnizaciones que se consensuo en el pleno de julio del año pasado, para que este tema no genere más batallas y conflictos que regeneran el lógico rechazo de los vecinos”.

Pedro Antonio Sánchez: : «Tovar se dirige al mismo final»

MURCIA.- El presidente del Ejecutivo murciano y secretario general del PP de la Región, Pedro Antonio Sánchez (PAS), echó más leña al fuego que consume al PSOE preguntándose «cómo no va a apoyar [Rafael González Tovar] a Pedro Sánchez si van en el mismo taxi, en la misma dirección y se dirigen al mismo final. Han llevado el mismo camino, han utilizado la misma estrategia y han pasado por encima de cualquier cosa utilizando cualquier combustible, por lo que les espera el mismo final», advirtió.

PAS declinó eso sí «meterse en los líos internos de otros partidos», aunque no quiso perder la oportunidad de añadir que en España «es bueno que haya un PSOE fuerte», pero consideró que para que sea fuerte «tiene que estar bien dirigido y dar ejemplo».

 También dijo que a él le preocupa España, y que a los miembros del PSOE «no les escucho hablar de eso, ni de soluciones, sino del 'quítate tú para ponerme yo', discutiendo ambiciones personales cuando nos jugamos España y el empleo de mucha gente».

Los usuarios del Bono Único de Murcia realizan ocho millones de viajes

MURCIA.- Los usuarios del Bono Único de Murcia, que combina la utilización de los servicios de autobús de Transportes de Murcia, LAT y Tranvía de Murcia, realizaron un total de 7.935.724 viajes desde su puesta en funcionamiento en febrero de 2015, lo que pone de manifiesto "una apuesta firme por la movilidad y el uso de los medios de transporte públicos", según el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera.

Este bono, implantado de forma coordinada entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Murcia, "permite la cómoda utilización de los medios de transporte y un ahorro económico significativo para los viajeros que pueden realizar las mejores combinaciones de los autobuses y tranvía para llegar a sus destinos", apuntó Rivera.
Los usuarios realizaron la mayoría de sus desplazamientos en los autobuses de LAT, con 3,5 millones de viajes, seguidos por el tranvía, con 2,6 millones de trayectos, y en autobuses urbanos, medio en el que hicieron más de dos millones de desplazamientos, según la información recopilada por los servicios de transportes de la Administración autonómica y local.
La principal novedad del Bono Único de Murcia es que permite combinar los servicios de transporte público de viajeros en el municipio de Murcia, tanto de las dos concesiones de autobús como el tranvía. En este sentido, los viajeros utilizaron la tarjeta para realizar un total de 219.217 transbordos entre los autobuses y el tranvía.
"Estos datos representan la importancia que tiene este bono para la utilización y combinación de los servicios públicos de transportes que actúan en la ciudad, y que responde a una demanda ciudadana para facilitar la movilidad", destacó el consejero.
Existen diferentes modalidades de Bono Único Regional: general; Bono 100, aplicable a pensionistas y jubilados con pensión inferior al salario mínimo; Bono de Familias Numerosas y bono destinado a universitarios y estudiantes de enseñanzas regladas.
Por modalidades, la mayoría de los usuarios hicieron uso del bono general, con 4,3 millones de desplazamientos, seguido por los titulares del Bono 100, que hicieron 1,7 millones de viajes; los miembros de las familias numerosas, con más de 1,4 millones de usos, y los estudiantes, con 364.671 desplazamientos.
El Unibono entró en vigor en Murcia el 1 de febrero de 2015, fruto del convenio entre la Consejería y el Ayuntamiento para el fomento y mejora del transporte universitario de Murcia.
El Bono Único Murcia, que es emitido indistintamente por cualquiera de los tres concesionarios, tiene un precio de expedición de 5 euros, al que hay que sumar un euro por el coste de emisión de la tarjeta, y puede ser recargado con la cantidad deseada.
El bono general da derecho a viaje único en autobús de Transportes de Murcia o tranvía por 0,70 euros; y a viaje único en autobús de LAT por 1,15 euros. El transbordo es gratuito entre líneas distintas del mismo concesionario, dentro de los 60 minutos siguientes al primer uso.
Este bono también permite realizar un primer transbordo entre distintos concesionarios, que supone un cargo en la tarjeta de 45 o 90 céntimos, según el operador de que se trate; y un segundo transbordo, con un coste de 15 céntimos, dentro de los 90 minutos siguientes al primer uso.

Interceptan dos pateras con 25 inmigrantes frente a las costas de Cartagena

CARTAGENA.- Salvamento Marítimo ha interceptado esta mañana frente a las costas de Cartagena dos pateras a la deriva con 25 inmigrantes, uno de los cuales ha precisado asistencia médica.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el avistamiento se ha producido a las 04:40 horas a dos millas al este de la playa de Calblanque y hasta el lugar se ha desplazado la embarcación de salvamento Buena Esperanza, que ha remolcado las dos embarcaciones neumáticas, tras ser rescatados sus 25 ocupantes.

El Grupo de Respuesta Inmediata ante Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja también se ha movilizado y, junto al Centro de Coordinación de Emergencias, ha puesto en marcha el dispositivo de ayuda humanitaria en el puerto de Santa Lucía, de Cartagena, donde los inmigrantes han llegado a las 07:41 horas.

Una vez atendidos los inmigrantes en el puerto, Cruz Roja ha solicitado una ambulancia para prestar asistencia médica y traslado a uno de ellos.

Pedro Sánchez o el final del sueño de Calpurnia / Pedro J. Ramírez *

He leído que Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, "presagió" en un artículo que septiembre iba a ser "el verdadero mes de los principios y finales". Al margen de que se equivocara por un día, esa profecía, como cualquier otro augurio sobre la suerte de su marido, era tan susceptible a dos interpretaciones opuestas como el sueño que tuvo Calpurnia la víspera del asesinato de César.

¿Estaba Pedro Sánchez ante los "principios" de la más abnegada y tortuosa senda hacia el poder o ante los "finales" de su epopeya como perdedor empedernido? A comienzos de esta misma semana los dados ni siquiera habían comenzado de verdad a rodar.

La visión de los conjurados para acabar con Pedro Sánchez se ceñía a la literalidad de la pesadilla que, según el hombre fuerte de Roma, le había contado su esposa. Ya que Calpurnia no pasó por la notaría, tenemos que fiarnos de Shakespeare: "Ha soñado que veía brotar sangre de mi estatua, como de una fuente, por un centenar de aberturas, y que gran número de intrépidos romanos iban sonriendo a bañar sus manos en mi sangre".

Quienes afilaban sus puñales contra el secretario general del PSOE anhelaban llevar a cabo su planeado magnicidio. Pero vacilaban, como los conjurados contra César, sobre cuándo y cómo debían golpear pues no estaban seguros de la fuerza de sus razones.

La versión de los leales a Sánchez coincidía en cambio con la interpretación del sueño de Calpurnia que el senador Decio hizo ante César: "Es una visión feliz y favorable. Esas fuentes de sangre que saltaban de vuestra estatua, y en las cuales numerosos romanos iban sonriendo a bañarse las manos valerosas, significan que en vos tendrá la poderosa Roma nueva sangre que habrá de regenerarla y que los hombres más ilustres se apresurarán a recogerla como prenda venerada de vuestra memoria".

Por arduo que pareciera el camino, Sánchez y los suyos se veían triunfantes y con un pie en el estribo de la posteridad. De su lado jugaba el optimismo de la voluntad, quedando para los viejos budas del partido el pesimismo de la razón.

El problema de César es que Decio era un quintacolumnista de los conspiradores y estimulaba su vanidad con una versión tranquilizadora del sueño de Calpurnia que, paradójicamente, sólo llegaría a materializarse después de que se consumara la interpretación más obvia. La gloria de César requería del asesinato de César. Por eso y para eso cambió en el último momento de opinión y partió hacia el Foro en pos de su cita con los idus de marzo.

Convendría averiguar quién le leyó a Sánchez de forma tan engañosamente favorable lo que estaba escrito en las entrañas de las aves. El caso es que el mismo lunes no sólo salió del refugio de su indefinición para forzar un desenlace en el pulso por el control del partido sino que lo hizo puñal en ristre pensando que había llegado la hora de liquidar preventivamente a sus adversarios. De acuchillar antes de ser acuchillado, de guillotinar para no ser guillotinado.

Eso es lo que significaba su salida en tromba en pos de un congreso exprés con primarias dentro de tres semanas. Un ataque preventivo, un intento de "matar el huevo" de la trama que se urdía contra él "dentro de la cáscara".

Pero este razonamiento y estas palabras no son de César o de ninguno de sus partidarios, sino de Bruto. Y es que al precipitarse a tomar la iniciativa, Sánchez se encontró tan poco provisto de argumentos como esos conspiradores de Shakespeare que en ningún momento logran convencer al espectador neutral de la solidez de sus motivos.

¿Qué es lo que en definitiva hizo dar un giro copernicano a quien no ha mucho se oponía a celebrar el Congreso del PSOE antes de que se zanjara la formación de Gobierno? La supuesta pretensión de los críticos de hipotecar la capacidad política del partido mediante la abstención en la investidura de Rajoy. Un futurible tan impreciso como el diagnóstico de Bruto de que "una vez encumbrado, la ambición de César podría arrastrarnos a peligros extremos".

En ambos casos se trataba de ejercicios de fantasmagoría para mentalidades imberbes que sólo escondían ambiciones personales de poder. De igual manera que no existía el menor indicio de que el aumento del poder de César fuera a desembocar necesariamente en su arbitrariedad dictatorial, tampoco podemos asumir que una opción táctica como permitir gobernar en minoría a Rajoy -o más bien a otro candidato del PP- durante un tiempo limitado tenga que suponer una derechización del PSOE o menos aun su sometimiento a un "chantaje" permanente como alegaba Sánchez.

Podría ocurrir incluso lo contrario: que César se hubiera convertido en un gobernante justo, benévolo y respetuoso de las instituciones republicanas y que un PSOE, liderando una firme oposición de izquierdas ante un gobierno tambaleante, se revigorice política e ideológicamente.

La destreza del demagogo consiste en sustituir los razonamientos complejos por las verdades de Perogrullo: puesto que César parecía dispuesto a aceptar la ofrenda de una corona de hierba, era obvio que aspiraba a restablecer la Monarquía; puesto que Susana, González o Zapatero parecen propensos a la abstención, es obvio que quieren convertir al PSOE en un ente "subalterno" del PP. Tocaba, pues, matar a César, por si acaso. Tocaba abocar a los rebeldes a los hechos consumados de unas primarias extemporáneas, por si acaso.

Al final del camino siempre resulta, sin embargo, que es quien pinta con trazo grueso quien acaba emborronando la pintura. Y de igual manera que fueron Bruto y sus compañeros de apuñalamiento quienes terminaron provocando que la República cayera como una fruta madura a los pies de Augusto, nada hubiera favorecido tanto a Rajoy como que este sábado se hubieran impuesto las tesis de Sánchez, desembocando inevitablemente en unas terceras elecciones, en las que todas las ventajas serían para el líder del PP.

La imposibilidad metafísica del gobierno alternativo propuesto por Sánchez, agravada por el compromiso del separatismo catalán con el referéndum ilegal anunciado el miércoles por Puigdemont, sólo deja dos alternativas: o la abstención en la investidura de Rajoy o las urnas el 18 de diciembre. Si Sánchez hubiera tenido dos dedos de frente habría planteado, mano a mano con Rivera, lo que fugazmente pareció esbozarse durante el debate del viernes 2 de septiembre: presenten, señores del PP, otro candidato limpio del polvo de la corrupción y la paja de las mentiras y entonces hablaremos.

Frustrada esa oportunidad, ahora es obvio que Rajoy preferiría ir a unas terceras elecciones a tener que gobernar en flagrante minoría, con la obligación de aplicar las medidas de austeridad que exige Bruselas ante un horizonte económico internacional cada vez más sombrío. Máxime cuando las crisis internas del PSOE y Podemos le ofrecen un ventana de oportunidad única para convertir la mansedumbre lanar del PP en un activo político. Mientras una investidura in extremis sólo le garantizaría ahora un año más en el poder, las urnas del hastío bien podrían otorgarle una legislatura completa.

Pero los militantes movilizados por el maniqueísmo político no entienden estas sutilezas. Llevan tanto tiempo viviendo en el mundo en blanco y negro de la lucha contra el dóberman -a González y otros líderes históricos las bases les azotan ahora con las zarzas que sembraron- que se sienten más realizados acompañando hacia el abismo de las terceras elecciones a su pastor que frenando en seco para analizar las ventajas de controlar a un gobierno en minoría.

Como bien acaba de demostrar Iceta, dentro de cada militante ofuscado por el "odio eterno a los romanos" hay una folclórica de quejío desgarrado cuyo corazón no atiende a razones. A ese público fácil es al que ha apelado Sánchez con su relato tramposo. A su favor han jugado la falta de claridad de los críticos al hablar de la investidura, las permanentes reservas de Susana sobre su aspiración al liderazgo y los aires de golpe palaciego de las 17 dimisiones de la Ejecutiva. Por eso el sondeo de SocioMétrica que anteanoche divulgó El Español con tanto impacto, le era claramente favorable.

En su contra jugaba en cambio la sociología de los miembros del Comité Federal, profesionales de la política, en su mayoría curtidos en el cinismo de tener que relativizar sus creencias en función de la coyuntura. No faltan a su lado unas cuantas almas cándidas, que suspiran por la pérdida de una cultura de partido idealizada. Pero a unos y otros no podía dejar de impresionarles que la loca huida hacia delante de Sánchez hubiera puesto de acuerdo a González con Zapatero, a Rubalcaba con Chacón y a Susana con Madina.

Todos los referentes de envergadura del partido estaban en el bando crítico. Hasta el punto de que si Sánchez hubiera prevalecido, habría podido hablarse del final del PSOE que conocemos y del inicio de un ejercicio de radicalismo que habría engordado la galaxia de Podemos, abriendo un gran espacio en el centro político. La bochornosa sucesión de episodios desaforados que ha marcado este sábado un Comité Federal sencillamente tabernario se inscribe en este contexto. Todo se habría evitado si Sánchez hubiera permitido a la Comisión de Garantías ejercer su papel estatutario.

No es difícil imaginar a Sánchez argumentando ante sus más fieles como lo hizo Bruto para convencer a Casio de que los magnicidas debían salir al encuentro del ejército perseguidor que encabezaban Antonio y Octavio. Es el famoso soliloquio del "there is a tide in the affairs of men...". Así podían verse las cosas el lunes desde Ferraz tras los desastres de Galicia y el Pais Vasco: "El enemigo aumenta cada día sus fuerzas y, habiendo llegado nosotros a lo más alto, no podemos menos que declinar. En el océano de las cosas humanas hay una marea que conviene aprovechar oportunamente para alcanzar la fortuna…".

O sea primarias, ya. La fortuna sale al encuentro de los audaces pero no de los que se pasan de frenada. Los dados parecían bien tirados pero la temeridad de Bruto selló su suerte en las marismas macedónicas de Filipos. Sic transit Gloria Sánchez.


(*) Periodista

http://www.elespanol.com/opinion/carta-del-director/20161001/159934007_20.html 

A todo esto… ¿Y si Sánchez quiere volver? / José Oneto *

Veinticuatro horas después del esperpéntico Comité Federal Socialista del sábado en el que el partido ha quedado dividido en dos, se han roto muchas amistades y compromisos, lo que es la fraternidad y el compañerismo ha sufrido un golpe difícil de recuperar, las amistades se han resentido y, en la calle, militantes socialistas y de otros partidos, han intentado convertir al dimitido secretario general Pedro Sánchez en un “mártir” que ha luchado contra los poderosos y contra los intereses del Ibex (discurso fomentado, además, por Podemos, los mismos que boicotearon la posibilidad de que pasase la investidura porque desde entonces estaban preparando el “sorpasso” que ahora dicen tener en la palma de la mano), la verdad es que, después de todo eso, las incógnitas y las dudas sobre lo que puede pasar en un PSOE, que ha quedado herido de muerte, ocupan todo el interés informativo de este fin de semana, relativamente tranquilo, después de la batalla.

Despejada la incógnita de la Gestora presidida por el nombre que adelantó Susana Díaz (el presidente de Asturias, Javier Fernández, al que acompañan representantes de todas las federaciones, menos la catalana que está pendiente de elegir en primarias, entre Iceta y Nuria Parlon), están pendientes los cambios en el grupo parlamentario, teniendo en cuenta que, por primera vez, hay diputados que están dispuestos a romper la disciplina de voto y no obedecer, por ejemplo, si hay consigna de abstención en la nueva investidura de Rajoy antes del 31 de Octubre, día que termina el plazo para unas terceras elecciones, aunque ese tema lo pueden resolver asegurándose una docena de abstenciones de leales.

Esos extremos tendrán que resolverse (otra incógnita) en el Comité Federal que se tiene que reunir el próximo sábado 8 de Octubre que, con toda seguridad levantará el “No” a Rajoy, después de intentar vender cara la abstención, aunque tal como está la situación, tendrán que venderla a precio de saldo y con la garantía, además, de que no sólo se abstendrán en la investidura, sino que aprobarán los Presupuestos Generales del Estado. Es decir que será una legislatura corta de año y medio pero estable. Se ignora si Sánchez, que el sábado no anunció su renuncia al escaño, asistirá al Pleno de investidura de Rajoy, ya que si asistiese, se vería obligado a votar en contra, como ha venido insistiendo hasta el mismo día de su dimisión, hasta convertir el “No, no y no” en su seña de identidad, reflejada el sábado por decenas de manifestantes, en la calle Ferraz.

Sin embargo, la gran incógnita, la definitiva, que desde la noche de la dimisión ha comenzado a manejarse en la dividida dirección socialista y entre la militancia, está en saber sí, conociendo el carácter de dureza del personaje, su juventud y su capacidad de lucha y resistencia, está dispuesto a acudir a unas nuevas primarias que convoque el Comité Federal en el Congreso que tendrá que celebrarse, después de investido Rajoy. Conocen poco a Sánchez los que creen que abandonará la política y se refugiará en sus clases en la Universidad, como ha hecho su adversario, el defenestrado en Madrid, Tomas Gómez, por la misma Ejecutiva que, ahora, ha sido substituida por una Gestora.

Hace tres años, Pedro Sánchez, que de concejal del Ayuntamiento madrileño con Trinidad Jiménez, por renuncia de dos de sus compañeros de lista, había entrado de diputado en septiembre de 2009 por renuncia del que fue vicepresidente con Zapatero, Pedro Solbes, comenzó a aparecer en algunas tertulias como comentarista político y analista. En alguna, coincidí con él, y me sorprendió cuando, con seguridad me anunció un día que iba a iniciar un largo recorrido por todo el país. Creo que le pregunté, en broma, si iba a hacer el Camino de Santiago. Muy serio, me contestó que iba a comenzar la campaña para ser secretario general del PSOE en unas primarias entre la militancia. Me dijo que el primero que lo sabía era quien es ahora, el exitoso alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, con quien recientemente compartí, en su tierra, un fin de semana inolvidable, que me corroboró la historia.

Estaba tan seguro de ganar que ganó apoyado nada más y nada menos, que por Rubalcaba, Zapatero y Susana Díaz. Ganó, resistió hasta el final, y el sábado, después de una batalla que duró más de doce horas, perdió. Sería no conocerle si no creyese que volverá y que es, muy posible que se presente a las primarias que se convoquen antes del próximo Congreso del partido.


(*) Periodista y economista


Los escándalos de la 'Fundación Clinton' acaban con los estafadores de Washington DC / Benjamin Fulford *

Fuentes del Pentágono dicen que en octubre, inmediatamente después del final del año fiscal de las corporaciones de Estados Unidos, se anunciará una nueva moneda respaldada por oro y, posiblemente, un nuevo líder del todo inesperado (posiblemente Justin Trudeau de Canadá).

Habrá negociaciones de alto nivel entre los asiáticos y el complejo industrial militar de Estados Unidos este fin de semana para discutir estos y otros temas, según confirman fuentes de la Sociedad del Dragón Blanco.

Una presidencia de Donald Trump también está resultando más problemático porque los chinos, los mayores acreedores de la quebrada Corporation en los EE.UU., están en contra de él.

En cualquier caso, el resto del mundo ha decidido ya con claridad (no) rescatar al gobierno corporativo de Estados Unidos. En el último año, los bancos centrales extranjeros han vendido 343.000 millones de dólares en bonos del gobierno de Estados Unidos y la venta masiva se está acelerando.

No es sorprendente que se nieguen a invertir en un gobierno que admite que desapareció de su presupuesto militar 6'5 billones de dólares tan solo en 2015 solo. Fuentes de la Agencia dicen que los 6.5 billones fueron lavados a través de la Fundación Clinton y gastados en la USAP (Unacknowledged Special Access Projects), unos desconocidos proyectos especiales de acceso, (es decir, búnkeres subterráneos, y el programa espacial secreto) ... especialmente en la Antártida y la Patagonia ... ".

Esto tiene sentido ya que por un lado tenemos un presupuesto oficial del Departamento de Defensa de Estados Unidos de 651.000 millones para el año 2015 y sin embargo ese mismo Departamento de Defensa emite un informe que dice que 6.5 billones de dólares (diez veces el presupuesto oficial) "desaparecieron".

http://www.dodig.mil/pubs/documents/DODIG-2016-113.pdf

Esto puede significar que las personas que gustan del tema OVNI finalmente van a conseguir un poco de divulgación real sobre el programa espacial secreto del que durante tanto tiempo se ha hablado.

Sin duda, una de las personas que van a asistir a la reunión que ha organizado el SDB entre las sociedades secretas asiáticas y los militares del complejo industrial alude a conexiones con los militares de fuera de la Tierra. Las sociedades secretas asiáticas también afirman tener contactos fuera de la Tierra. La pregunta es ¿se mostrará algo creíble para lo que ellos llaman la "población de la superficie" de este planeta, es decir, personas como usted y como yo?. Esperamos tener mejor información y pruebas la próxima semana, pero no contenga la respiración, porque se nos dice que la divulgación será gradual con el fin de "no impresionar a la gente."

En cualquier caso, de nuevo aquí, en la "superficie" del planeta, los signos de colapso sistémico del sistema de poder están proliferando. Recientemente, hemos visto el "giro a Asia" de Estados Unidos cada vez más insostenible. Los últimos retrasos se centran en las Filipinas. Allí el presidente Rodrigo Duterte ha paralizado las patrullas conjuntas con la Armada de Estados Unidos y ordenado que se vayan las fuerzas especiales de EEUU de Mindanao.

Aquí tenemos una cierta inteligencia en bruto sobre este tema a partir de fuentes de la CIA en Asia:

"La historia oculta, como usted sabe, es que Duterte ha pedido la retirada de las tropas estadounidenses en Mindanao, supuestamente para evitar que sean asesinados por el grupo terrorista Abu Sayyaf. Que como sabemos es una organización terrorista de operaciones secretas financiado por “los chicos” ... la razón real de que las tropas de operaciones especiales estén allí es velar por el gigante alijo de oro. El cabal tiene la intención de cogerlo muy pronto para sus propios fines ... Duterte sabe esto, y ya ha llegado a un acuerdo tentativo con China y Rusia para que puedan acceder a la ubicación. Esto es a cambio de un "pedazo de la acción", así como la protección del equipo “de trabajos húmedos” de Estados Unidos. Hay una cantidad muy grande de Au (oro) almacenado allí que data de antes de la operación japonesa Golden Lily.

Esto se relaciona con el Sultán de Sulu ... y el oro Borneo ... esto es un juego peligroso y se hará un intento para eliminar a Duterte definitivamente de la escena. Él es consciente de esto ya ... me dijeron que el Au se utilizará como parte de la nueva moneda respaldada por oro de los cuales China, Rusia, Irán y la India serán parte del inicio ... otros países se unirán una vez que el nuevo sistema esté en funcionamiento ... necesitarán al menos 1 millón de toneladas métricas para que sea factible ... el oro está disponible en varias ubicaciones aquí en Asia ... el porcentaje de oro que respaldará el nuevo sistema puede cambiar a medida que más países se unan con su reservas ".

Esto, por supuesto, será otro de los temas principales de las negociaciones secretas del fin de semana.

La situación en Japón es otro tema que saldrá. Los asiáticos siguen con su plan en curso para reemplazar a Shinzo Abe por Renho Murata, que acaba de ser elegido como jefe de la oposición oficial, el Partido Demócrata. Por supuesto, esto significa que los Rockefeller, y sus agentes como Shinji Kawasaka (que afirma controlar "a un centenar de políticos japoneses"), manipulará las elecciones para los chinos a cambio de dinero para mantenerse a flote. El SDB no tiene problemas con Renho, que es una persona competente, pero se asegurará de que la mafia Rockefeller / Bush / Clinton no se mantiene a flote con dinero chino a cambio de estafar con la venta de Japón.

La mafia Rockefeller / Bush / Clinton no va a salirse con la suya en Oriente Medio tampoco. Su estado títere, y su principal fuente de dinero del petróleo, Arabia Saudita está ahora en serios problemas, tras haber perdido su mayor base militar en el sur del país. Una clara señal de desesperación de ese país es que han pedido al pequeño Bahrein ayuda militar.

http://en.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13950627000904

Saudíes no reales “que saben” también están saliendo en público ahora diciendo que el régimen se derrumbará.

http://en.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13950627001263

Israel también está teniendo un mal momento. En septiembre hasta el momento han perdido dos satélites, dos aviones F-16, un submarino y un avión no tripulado, dicen fuentes del Pentágono. El gobierno de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda militar para Israel, pero fuentes del Pentágono dicen que esto es sólo para mantener las fábricas del complejo militar industrial funcionando hasta que se inicie el nuevo sistema financiero. Dicen que las armas realmente nunca se entregarán.

Israel ahora ha sido expuesto públicamente por tener 200 armas nucleares y pronto será culpada públicamente por el 11-S, según fuentes del Pentágono.

En Egipto, por su parte, los periódicos propiedad del gobierno están diciendo que el 11-S fue un trabajo interior de Occidente hecho para justificar una invasión de Oriente Medio y que ISIS es una creación occidental. El que una publicación del gobierno diga esto es una declaración clara de que Egipto ha roto con los gobernantes de la mafia jázara de los EE.UU..

http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/egyptian-911-inside-job-state-media-war-on-terror-isis-made-up-al-ahram-noha- al Sharnoubi-redactor-a7308926.html

Los rusos, por su parte, están diciendo que el Ejército de Estados Unidos ha estado actuando como la fuerza aérea ISIS después de que aviones estadounidenses mataron a más de 60 soldados sirios la semana pasada. Fuentes del Pentágono dicen que esto fue una provocación montada por los jázaros en un desesperado intento de iniciar una guerra con Rusia. "No se permitirá" una guerra con Rusia, dicen las fuentes.

Los europeos también están en rebelión abierta contra el gobierno corporativo de los Estados Unidos y sus amos jázaros. En el último movimiento, el Deutsche Bank, el mayor banco de Europa, acaba de decirle al Departamento de Justicia de Estados Unidos que se fastidien cuando trataron de imponerles una multa de 14 de millones de dólares.

También en Europa, la casa del gobernador del banco central griego fue allanada por la policía. La investigación se centra en el dinero del banco central que supuestamente fue lavado a través del Centro Helénico para el Control y la Prevención de Enfermedades.

http://www.zerohedge.com/news/2016-09-15/greece-raids-home-central-bank-head

Esto puede ser conectado a la investigación de la Fundación Clinton, ya que ha estado utilizando organizaciones benéficas médicas de todo el mundo para el blanqueo de dinero. Fuentes de la CIA han proporcionado a este escritor con documentos que muestran cómo la Fundación Clinton está lavando dinero en Papua Nueva Guinea para las corporaciones farmacéuticas.

También, por favor, dedique seis minutos para ver a este antiguo Presidente del Senado haitiano describir en detalle cómo operan los delincuentes Clinton / Bush / Rockefeller. Por lo menos vean el último minuto en el que dice que dinero de la droga de Estados Unidos que pasa a través de Haití fue enviado en "cajas de cornflakes" y se utiliza para sobornar a los grupos de presión en Washington DC.

La revolución de otoño ya está definitivamente en marcha.
 
 
(*) Periodista

NO era SÍ, pero lo más difícil viene ahora / Ramón Cotarelo *

Dies irae/dies illa. Se cargaron a Sánchez. Los golpistas ya no son golpistas, sino la autoridad constituida. Se dirá como se quiera pero lo cierto es que un grupo, una claque, se ha cargado en un golpe de mano, a un Secretario General elegido por la militancia. Y ¿cómo lo ha conseguido? Era de suponer que Sánchez se habría asegurado una mayoría del Comité Federal antes de hacer sus propuestas.

Eso se verá en los próximos días. La exigencia de los dimisionarios y sus apoyos (esos que los medios llaman "críticos", queriendo decir protestarios o saboteadores, a elegir) de que la votación fuera pública, a mano alzada, es muy significativa. Sus amparos son muy poderosos y sus recursos, inmensos. Se trata de saber quién vota qué, en función de los juegos de influencias y lo dejo aquí por no ser más específico. Que podría. Este es un país clientelar y lo es también su izquierda.

Decíamos ayer que la posición de Sánchez era débil. No tenía argumento alguno para negociar con el CF y su promesa de procurar un gobierno alternativo al de Rajoy era vana porque no dependía de él sino también de Podemos y no es creíble que Podemos vaya a ninguna alianza con el PSOE si no es el socio mayoritario.

Así que la de ayer fue una jornada de extraordinaria tensión, digna de la naturaleza tempestuosa de la historia del PSOE. Un partido con memorias de enfrentamientos internos constantes pero que no se escinde. Lo más llamativo de la comparecencia de Sánchez para anunciar su dimisión, cinco minutos después de perder la votación fue la de veces que hizo referencia al partido, su preeminencia y el orgullo de militar en él. Para algunos espíritus suspicaces el alegato de despedida fue, al mismo tiempo el de la inauguración de su campaña para las primarias. Algo que podría ser La segunda venida de Sánchez, ya que esta defenestración ha dejado un poso de amargura en la militancia.

Un día larguísimo, dedicado casi todo a las cuestiones de procedimiento. Fuera, gentío, silbidos, abucheos, escraches, la policía apartando gente, muchos nervios, banderas, carteles. Alto voltaje de pasiones y emociones. Todavía más fuera, en la esfera mediática, programas monográficos en los que los fans animaban a los suyos, esto es, los rebeldes cuya acción beneficiaba al PP. Dentro, entre mociones, contramociones, puntos de debate, orden del día, finalmente se llegó a una conclusión, se votó y la militancia en la calle recibió la noticia como un chorro de agua de una manguera policial.

El PSOE no tenía Secretario General y se regiría por una comisión gestora. Quisieron conseguirlo de inmediato a raíz de la dimisión de los 17, pero se encontraron un ¡No pasarán! y, como la otra vez, pasaron. Dos o tres días más y una reunión tormentosa del CF que, en el fondo, pone al PSOE en el centro de la atención de los medios, lo cual suele ser bueno excepto cuando es malo, como ahora. Tapar, difuminar el escandalazo de las tarjetas blacks y los presuntos chorizos Blesa y Rato con el relato de Los últimos de Filipinas no es un acierto, pero es inevitable. Ver a los políticos poco menos que dándose de mamporros en público suele tener morbo pues son gente que, aunque se diga barbaridades, no suele llegar a las manos. Ayer casi llegan a los pies.

Con todo, esto no es más que l'écume des jours, pura apariencia cotidiana. Sánchez se ha desvancido como una nube de verano o una brizna de paja al viento. Lo difícil, lo grave, lo temible viene ahora, en el momento de la investidura próxima, en la que el CF tiene que desdecirse de su decisión anterior y pedir la abstención del PSOE para dar el gobierno a Rajoy. Esa es la venenosa consecuencia propugnar la abstención. Y el problema más concreto es cómo se vende este propósito al electorado en una campaña.

Porque hay que venderlo. Toda la conspiración contra Sánchez tuvo siempre como objetivo estratégico, facilitar el gobierno del PP aunque no lo mereciera o, por lo menos, no impedir a otro que lo formara. Sánchez se convirtió definitivamente en la pieza por batir cuando manifestó que no se abstendría y mantendría el NO es NO a todo gobierno del PP. Lo acusaron de mentiroso, engreído, egoísta, pero él sostuvo siempre que obedecía el mandato del CF. ¡Bastante que importa el CF al Ibex 35, las empresas con que se relaciona González o los ERES andaluces, que lastran de tal modo las posibilidades de Susana Díaz que quizá no vaya a primarias! Nada. Cero. El CF solo impresiona a la militancia y, justamente, la decisión de abstenerse ante Rajoy tiene pinta de producir una sangría de militantes y votantes.

Los rebeldes triunfadores ayer van a dar el gobierno al PP con el objetivo de cerrar el paso al ascenso de Podemos e impedir o, cuando menos, frenar la independencia de Cataluña. Podemos no iba a entrar en el gobierno (porque no le interesaba) y la independencia de Cataluña parece inevitable, según los datos de que disponemos hasta este momento. Quizá ocurra algo que cambie esta expectativa en un sentido u otro pero en todo caso no depende de lo que hagan los citados rebeldes. Y, detrás de ese mal trago de abstenerse en favor de Rajoy, cuatro años como mínimo, siendo responsables de haber propiciado un desastre sin parangón. Y eso mientras la militancia se les da de baja en masa y emigra hacia Podemos a falta de una opción más atractiva.

Se han quedado sin Secretario General y también sin partido y todo por el miedo a quedarse sin país.
 
 
 
(*) Catedrático emérito de Ciencia Política en la UNED

Las llamas de Ferraz alcanzan a Princesa / Ángel Montiel *

Las llamas que devoran la sede central de Ferraz han alcanzado de lleno a la regional de Princesa, en Murcia. La pax tovariana ha sido una ilusión transitoria, virtual y ficticia, una transición que ahora se revela como tal con toda su intensidad. Ya antes de la celebración ayer del comité federal, la dirección regional de Murcia recibió un contundente aviso, si bien en un comunicado en tono contenido, de parte de tres ´alcaldesas´ socialistas: las de Águilas y Molina de Segura, y la vicealcaldesa de Cartagena, que venían a aguar la fiesta del secretario general, quien vendía ante Pedro Sánchez la total lealtad de la federación murciana. Pero ésta hace tiempo que está minada, porque tras las elecciones municipales surgió un ´nuevo poder´ en el PSOE que Rafael González Tovar no ha sabido integrar: el de los alcaldes y alcaldesas.

La paradoja consiste en que el líder regional del partido ha ido de fracaso en fracaso electoral en lo que a él respecta, pero en las elecciones municipales, entre el efecto de la caída del PP y el ascenso, aquí o allá, de Podemos o de la resistencia, en ciertos núcleos, de IU, el PSOE consiguió hacerse por mayoría absoluta o por pactos con la izquierda de casi treinta Ayuntamientos en una Región de 45. Fracaso en las autonómicas, en las europeas y en las sucesivas generales, cada vez más acusado, pero gran éxito en las municipales. 

González Tovar no va a morir políticamente por sus fracasos, pero podría sucumbir por el éxito municipal de su partido, que prefigura una latente alternativa. Y es que este renacido poder municipal socialista no se siente liderado, amparado o entendido por el secretario general, a quien se le reprocha la incapacidad para diseñar una estrategia nítida frente al Gobierno regional del PP. El primer síntoma de la falta de sintonía interna surgió en el debate parlamentario sobre los Presupuestos de la Comunidad, en que el Grupo Socialista impulsó enmiendas que acabaron perjudicando los intereses de sus propios alcaldes y que, después, por presión de éstos, debieron ser rectificadas mediante una vergonzante abstención del PSOE en la forzada revisión de la ley presupuestaria. 

Más recientemente, cuando se abrió en canal la crisis nacional del PSOE, González Tovar no dudó en posicionarse desde el primer momento con Pedro Sánchez, así como su hija María González Veracruz, miembro leal de su Ejecutiva. Pero en esta legítima actitud, el secretario general quiso ignorar las señales de diversos líderes locales que le advertían de que Murcia no tenía, como él pretendía, una línea compacta en ese conflicto. Incluso ha llegado a protagonizar un episodio chusco, consistente en consultar a la militancia, tal vez a través de whatsapp, para concluir que el 90% se mostraba a favor de Sánchez y de su ´hoja de ruta´, aun a pesar de que se desconociera por completo el contenido de dicha hoja. La provocación, para algunos, vino del hecho de que Tovar afirmara que esta ´consulta´ obligaba a los representantes murcianos en el comité federal, cuyo criterio es formalmente independiente. El resultado de ayer, en que la mayoría de la delegación murciana se manifestó contra Sánchez, es una respuesta política muy gráfica a la autoridad del todavía líder regional. 

Se podría pensar que el ´manifiesto´ de las tres alcaldesas es cuantitativamente poco representativo del malestar municipal con la estrategia nacional de Tovar en su incondicionalidad a Sánchez, pero en ese entorno se asegura que las firmas de Mari Carmen Moreno, Esther Clavero y Ana Belén Castejón se reunieron sólo para ´marcar territorio´, y se prescindió de recabar otras adhesiones porque el gesto habría construido una imagen de rebelión que no se pretendía en ese momento. Se trataba sólo, pues, de dar ´un toque´. 

Desde hace tiempo se observa en el PSOE murciano la creación de una corriente de simpatía entre diversos dirigentes locales cuyo núcleo central estaría constituido por las ´tres alcaldesas´ que han dado la cara; a la aguileña Mari Carmen Moreno se le atribuyen condiciones de líder alternativo, más el alcalde de Lorquí y presidente de la Federación de Municipios, Joaquín Hernández, así como diputados regionales con experiencia municipalista como Alfonso Martínez Baños, que fue quien puso más empeño en resolver, en su momento, el fiasco de las enmiendas socialistas que ahogaban las arcas de los Ayuntamientos regionales.

Este ´nuevo poder´ municipal que por la ineficacia estratégica del secretario general está resultando crítico con el estatus tovarista ha conseguido, de paso, borrar a otros referentes de oposición interna, como el exalcalde de Beniel Roberto García, tras quien ya no queda masa crítica, o al murciano Pedro López, tal vez ya quemado por los avatares. Son nombres que parecen tan amortizados para el liderazgo como el del propio González Tovar. El tovarismo, si sobrevive, lo hará dificultosamente a través de su hija María González, quien ha quedado ´tocada´ por los acontecimientos de ayer.

La alternativa que germina en el PSOE murciano procede, pues, del poder municipal. Y conviene anotar el nombre de Mari Carmen Moreno. Las llamas de Ferraz han sido devastadoras para el estatus socialista en Murcia, y de ellas sólo se ha salvado el trazo infernal del laberinto en que ha quedado atrapado el PSRM-PSOE, desorientado y perplejo.
 


(*) Columnista