viernes, 30 de diciembre de 2016

Urbina: "PP y Ciudadanos consolidan unos presupuestos que van a generar mayor desigualdad"

CARTAGENA.- El diputado de Podemos, Antonio Urbina, ha señalado que 2017 va a ser un año peor que 2016 puesto que nos encontramos con unas cuentas regionales que se empeñan en seguir "con las mismas políticas fracasadas que nos han traído hasta aquí. Se va a profundizar en las desigualdades sociales, se recorta en servicios públicos y no hay ni rastro de un plan de reindustrialización apoyado en una transición energética hacia las renovables y el empleo de calidad".

Los presupuestos regionales de 2017 son, para el diputado de Podemos, "no contribuyen a mejorar la Región de Murcia" puesto que no están destinados "ni a reducir el número de parados, ni a luchar contra la pobreza y los recortes en sanidad, educación y servicios sociales". Son, por tanto, "unas cuentas hechas para los de siempre, que no abordan los problemas de fondo que tiene la Región y generarán más en las desigualdades".
Antonio Urbina ha dicho que "con estas políticas austericidas, no vamos a salir del vagón de cola en el que nos encontramos en la mayoría de indicadores socio económicos. No hay un rumbo claro que nos haga salir de la crisis por la vía del empleo digno y de calidad. Seguiremos compitiendo por la vía del empleo barato, por la desregulación laboral y la inseguridad".
Por su parte, el portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha anunciado que se va a recurrir la inadmisión a trámite de algunas enmiendas "por entender que puede haber vulneración de derechos fundamentales. En especial, en aquella que hemos presentado en la que pedimos que la Asamblea Regional pueda controlar los cambios de partidas, los traslados de dinero, que hace el gobierno regional a lo largo del año. Con esto no pedimos que nos den la razón, sino que se permita debatirlo, y luego la Asamblea decida".
Urralburu ha afirmado que la tramitación exprés de este año viene marcada por la "posible imputación de Pedro Antonio Sánchez. Ni a PP ni a Ciudadanos les interesa que coincidan en el tiempo y nos encontramos con que la situación judicial del presidente condiciona algo tan importante como las cuentas públicas y por ende, a la acción legislativa de la Asamblea Regional".
Por último, Óscar Urralburu ha incidido en que Ciudadanos "se ha pasado al lado oscuro. A cambio de migajas, han pasado de pedir cabezas del PP, a dar luz verde al modelo de presupuestos y de gestión del Partido Popular. Modelo que sirve para sus redes clientelares. En definitiva, nada queda de aquél Ciudadanos que se comprometía con el cambio y la regeneración política".

No hay comentarios: