viernes, 2 de diciembre de 2016

Un vino de Jumilla, de Bodegas 'Alceño', entre los mejores del mundo, el 'Premium Syrah 50 Barricas'

JUMILLA.- El Alceño Premium Syrah 50 Barricas se encuentra entre los mejores vinos del mundo. Así lo han elegido los usuarios de la aplicación Vivino que han situado al vino jumillano en el puesto número 7 del ranking de los vinos elaborados con la variedad de uva syrah, de menos de 15 euros.

En la actualidad, Vivino cuenta con 21 millones de usuarios y más de 60 millones de escaneos mediante los que se determinan los premiados para cada categoría de variedad de vino, seleccionando los diez mejores vinos con al menos 50 calificaciones durante todo el 2016
Esta nueva mención se une a las ya cosechadas por este vino que elabora Bodegas Alceño mediante el coupage de uvas Syrah, mayoritariamente, y un pequeño porcentaje de la uva autóctona Monastrell, cuidadosamente seleccionadas. Tras su elaboración, permanece en barricas nuevas de roble americano y francés, durante un corto periodo de tiempo.
La añada 2015 lleva ya varias menciones y premios como el 'Bacchus de Oro' y la misma presea otorgada por la 'International Wine Guide'. 
En cuanto a puntuaciones, destacan los 90 puntos de las guías Peñín, ABC y Gourmet, y los 91 de la guía Sin Mala Uva
Cabe destacar que este vino obtuvo 92 puntos por el prestigioso gurú del vino, Rober Parker, y 93 por Derek Smedley, en su añada de 2012

No hay comentarios: