jueves, 15 de diciembre de 2016

Tres hospitales públicos de la Región entre los 74 mejores de España en cuanto a reputación sanitaria


MURCIA.- Tres hospitales públicos de la Región de Murcia, Virgen de la Arrixaca (16), Reina Sofía (58) y Morales Meseguer (74), aparecen entre los 74 primeros de España en cuanto a reputación sanitaria en 2016. Sin embargo, ninguno de los hospitales privados de la Región de Murcia figura entre los veintiséis mejores del país.

El Hospital Universitario La Paz de Madrid lidera por tercer año consecutivo el ranking de centros hospitalarios públicos con mejor reputación.
Así lo refleja el estudio del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) elaborado con cerca de 3.200 encuestas a profesionales de la sanidad, pacientes y expertos, a las que se añade el análisis objetivo de más de 900 indicadores de calidad y gestión clínica.
La lista, que se realiza desde 2014, se mantiene prácticamente sin cambios en el ámbito público, con La Paz, el Clínic de Barcelona, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre -los dos de Madrid- y el Vall D’Hebron, en los primeros puestos.
Completan el top 10 el Ramón y Cajal (Madrid), La Fe (Valencia), el Virgen del Rocío (Sevilla), el San Carlos (Madrid) y la única novedad en los primeros puestos, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona).
En cuanto a la sanidad privada, un año más sobresale la Clínica de Navarra como el hospital con mayor reputación, seguido del HM Montepríncipe y el Sanitas La Zarzuela, los dos madrileños. Y ninguno de los existentes en la Región de Murcia.
De la misma manera, en cuanto a las distintas especialidades médicas, también son los hospitales que pertenecen al Sistema Nacional de Salud son los que copan los primeros puestos, 17 de las 18 ramas analizadas.
Así, La Paz encabeza nueve clasificaciones en total: Dermatología, Endocrinología, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Reumatología, Cirugía ortopédica y Traumatología, Urología, Medicina interna y Otorrinolaringología.
El Hospital Clínic, segundo centro público con mayor prestigio, ocupa el primer puesto en Aparato digestivo, Nefrología, Neumonía y Neurología.
Completan los liderazgos el Gregorio Marañón en Cardiología y Psiquiatría y el Vall D’Hebron y el 12 de Octubre en Oncología Médica y Cirugía general, respectivamente.
El único centro privado que encabeza una de las especialidades es el Centro de Oftalmología de Barraquer, en Barcelona.

No hay comentarios: