viernes, 2 de diciembre de 2016

Tovar: «La Región no se merece el daño que PAS le está haciendo»

MURCIA.- El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, aseguró que la Región de Murcia no se merece el daño que Pedro Antonio Sánchez (PAS) le está haciendo, y que es bochornosa la imagen nacional e internacional que estamos dando de esta comunidad autónoma, con un presidente cada vez más cercado por la justicia.

"La Región tiene que estar por encima de todo. ¿Qué beneficios puede tener para la Región de Murcia tener a un presidente acorralado judicialmente? ¿Qué necesidad tiene nuestra ciudadanía de soportar la aparición de la Región en todos los medios nacionales relacionada con este caso de corrupción de su presidente?", se preguntó.

Afirmó que este viernes se ha dio un paso muy importante en el proceso de dilucidar las responsabilidades judiciales del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.
"La juez pide que se le impute por el caso Auditorio, ha hecho un estudio individualizado del presidente y dice que, efectivamente, ve cuatro posibles delitos: malversación de fondos, prevaricación, fraude y falsedad documental, lo que, según ella, hace necesaria su imputación", señaló.
Indicó que ahora el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) es el que tiene que tomar la decisión. "Nosotros queremos respetar la independencia de la justicia en todos los sentidos, pero si es imputado, tendrá que cumplir su palabra y cesar en el cargo".
Según González Tovar, los delitos que le atribuye la jueza son duros, "y es una juez que ha estudiado minuciosamente y de manera individual la responsabilidad de Pedro Antonio Sánchez en este caso".
"En el PSOE vamos a estar pendientes de esta resolución del TSJ, y obviamente, si se da esa imputación, vamos a exigir el cumplimiento de su palabra y su dimisión. De momento nuestra posición es de respeto a los tiempos de la justicia", concluyó.

No hay comentarios: