viernes, 9 de diciembre de 2016

Tovar: «La moción de censura contra el alcalde de Blanca responde a intereses personales»

BLANCA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado este viernes que la moción de censura que ha presentado en Blanca el Partido Popular y Blanca Puede "solo responde a intereses personales y no a las necesidades reales de los vecinos de Blanca".

En una visita que ha llevado a cabo al ayuntamiento de Blanca, junto con los diputados del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars, Consuelo Cano, Jesús Navarro y Choni Ludeña, el secretario general del PSOE en la Región ha señalado que "la marca de Podemos 'Blanca Puede' ha cometido fraude electoral" ya que "prometió cambio y ahora apoya una moción de censura contra un alcalde que es el primero de izquierdas en un municipio donde siempre ha gobernado el PP".
"Por su parte, el Partido Popular siempre ha considerado Blanca como su cortijo y no acepta el cambio ni las mejoras que ha hecho el PSOE con su alcalde, Pedro Luis Molina, a la cabeza, después de tantos años de Partido Popular. Es verdad que se ha avanzado por el trabajo de los socialistas, pasando a ocupar los primeros puestos de transparencia y participación ciudadana; también en proyectos de iluminación o el Plan de Obras y Servicios, tan necesario", ha añadido González Tovar.
El secretario general ha recordado que hoy es el Día contra la Corrupción y ha destacado las palabras del secretario general de la ONU: "acabemos con el engaño y la falta de honradez", unas palabras que no podían ser más indicadas para el día de hoy en Blanca. Los socialistas "trabajaremos por esa limpieza y desde la honradez por Blanca y toda la Región".
Asimismo, ha añadido, "tengo la esperanza de que Podemos Murcia sea responsable y trabaje, como trabajaremos los socialistas, para que esta moción no salga adelante, como también debe explicar el Partido Popular los porqués de esta moción, que sólo defiende intereses".
Por su parte, el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, ha explicado que el único motivo que ha llevado al PP "es el empecinamiento del exalcalde Rafael Laorden para que no sigamos destapando la mala gestión que durante tantos años llevó a cabo en Blanca".
Molina ha afirmado que el Tribunal de Cuentas ya ha abierto diligencias e investiga no sólo a Laorden sino también a su pareja y entonces interventora municipal, Carmen Gómez, y a la que fuera concejala de Hacienda, Ester Hortelano.
"Parece claro que la intención de esta moción de censura no es otra que tapar las vergüenzas de un político como Laorden, que está contratado como asesor en la Consejería de Cultura y Portavocía, y la de que no sigamos sacando los trapos sucios de una época que dejó en las arcas municipales una deuda total de más de cinco millones de euros, que hemos tenido que gestionar nosotros", ha remarcado el alcalde de Blanca.
El Ayuntamiento se personará en la causa si la denuncia y la investigación del Tribunal de Cuentas derivan en responsabilidades patrimoniales. Entre otros asuntos el Ayuntamiento ha denunciado las irregularidades detectadas en contabilidad por manipulación en liquidaciones presupuestarias, financiación de gasto corriente con subvenciones finalistas o adjudicaciones a dedo de los contratos.

No hay comentarios: