viernes, 2 de diciembre de 2016

Telecartagena cede al Ayuntamiento su archivo audiovisual desde 1987

CARTAGENA.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado la aceptación de la cesión al  Ayuntamiento de Cartagena de una videoteca con más de 3.600 horas de filmación, ofrecida por la mercantil ONLYCABLE, S.L.U Telecartagena.

Se trata de las cintas magnéticas en las que se recoge el archivo audiovisual de la cadena de televisión por cable, desde su creación en 1987. Contienen programas informativos, reportajes, tertulias y entrevistas de producción propia, que serán digitalizados por el Ayuntamiento y en un futuro se pondrán a disposición de ciudadanos e investigadores para su visionado y consulta a través del Archivo Municipal.
Unos créditos habilitados por la Junta de Gobierno se han referido al correspondiente para la contratación del servicio de prensa, comunicación y difusión de las actividades musicales, culturales y espectáculos del Festival La Mar de Músicas 2017, por importe de 16.490 euros y otro para la contratación del servicio de dirección y coordinación técnica del "Festival La Mar de Músicas", por importe de 40.000 euros.
Otro asunto ha sido la aprobación del compromiso de incluir en el proyecto de presupuesto de 2017, los créditos necesarios para la contratación de la prestación del servicio de vigilancia y salvamento en playas de Cartagena por importe de 881.000 euros.
Igualmente se ha dado luz verde a un gasto plurianual para la contratación de columnas de alumbrado público por importe de 101.950 euros y otro para la contratación del suministro de luminarias led por importe de 248.050 euros, todas ellas destinadas a la renovación de instalaciones de alumbrado público con tecnología más eficiente.
La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga a la mercantil "J.S Mobiliario Urbano y Rótulos, S.L.", adjudicataria de la autorización administrativa para el mantenimiento y reposición de las marquesinas de las paradas de autobús, mupis y otros mobiliario urbano, así como su explotación publicitaria, en tanto se prepara un nuevo pliego de condiciones para su licitación.
La Junta de Gobierno ha aprobado el arrendamiento de un local en el Polígono Industrial Cabezo Beaza para conservación y custodia de restos arqueológicos por un importe anual de 32.089 euros. El alquiler de estas instalaciones se realiza a la espera de obtener la cesión por parte de la Comunidad Autónoma de las antigua naves de Contentpolis en Los Camachos, que se utilizarían para este fin.
Igualmente se ha dado el visto bueno al arrendamiento otra nave en Cabezo Beaza para la realización de talleres artesanales formativos organizados por la Concejalía de Igualdad, por importe de 10.164 euros.
Por último y entre otros asuntos se ha dado cuenta del informe de la Dirección General de Urbanismo sobre las 53 resoluciones dictadas y los 86 títulos habilitantes y declaraciones responsables formuladas entre el 16 y 29 de noviembre, que suman presupuestos de ejecución de unos 2,5 millones de euros y supondrán unos ingresos de unos 130.000 mil euros al Ayuntamiento a través de tasas e impuestos. Las obras engloban 15 actuaciones de construcción, rehabilitación y reforma de viviendas y 29 actividades comerciales, ocio y servicios. 

No hay comentarios: