jueves, 1 de diciembre de 2016

San Esteban sigue inflando la plantilla de funcionarios de la CARM sin hacer caso del déficit galopante

MURCIA.- San Esteban sigue inflando la plantilla de funcionarios de la CARM sin hacer caso del déficit galopante. Los diez primeros aspirantes que han superado los procesos selectivos de acceso libre a la Administración regional han tomado hoy posesión de sus puestos. Se trata de dos inspectores médicos; dos subinspectores de Enfermería, un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; tres funcionarios del Cuerpo Superior de Administradores Tributarios y dos técnicos tributarios. Pero detrás vienen 1.256 burócratas más.

El director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, que presidió hoy el acto, indicó que "después de unos años sin oposiciones, el Gobierno regional tiene el compromiso de incrementar la Oferta de Empleo Público de la Comunidad". Una renovación de plantilla que, según Gallego, "es una magnífica oportunidad para que los jóvenes consigan un buen empleo en una buena organización".
"La incorporación de este nuevo personal supone una mejora de la calidad de los servicios públicos y, a su vez, un beneficio para la ciudadanía", destacó Gallego, quien añadió que "la Sanidad, la Administración Tributaria y, en general, todos los servicios incrementarán sus niveles de eficacia".
Cinco de estos aspirantes se incorporan a los nuevos cuerpos funcionariales creados en la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, y se sumarán a los 331 profesionales con que cuenta en la actualidad.
En este sentido, Gallego destacó que el objetivo del Gobierno regional con la creación de estos cuerpos especiales es "establecer una gestión integral en materia tributaria, fundamentada en los principios de objetividad, eficacia y transparencia, con especial atención al servicio a la ciudadanía, la implantación de nuevas tecnologías en el ámbito tributario y la lucha contra el fraude fiscal".
En los próximos meses se irán incorporando a sus puestos de trabajo los aspirantes procedentes de las distintas pruebas selectivas que se están desarrollando para el acceso a la Administración regional.
Se han ofertado un total de 2.124 plazas en los tres ámbitos de la Administración regional (Sanidad, Educación y Administración y servicios) de las que 1.266 son de acceso libre y 858 de promoción interna.
Estas plazas resultan de la suma de las ofertas de empleo público de la Comunidad para los años 2014, 2015 y 2016.
En Sanidad se ofrecen 1.250 plazas, de las que 582 son de acceso libre y 668 de promoción interna. En Educación son 532 plazas, de las que 522 son de acceso libre y 10 del cuerpo de inspectores. En Administración general son 342, de las que 162 son de acceso libre y 180 de promoción interna.

No hay comentarios: