viernes, 2 de diciembre de 2016

Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea: «La Región cuenta con altas tasas de corrupción»

VITORIA.- La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, señaló hoy que "la transparencia y la fiscalización son el mejor antídoto anticorrupción" pero, lamentó, la Región de Murcia "cuenta con altas tasas de corrupción y no forma parte de las 13 comunidades autónomas que disponen de organismos de fiscalización externa, por lo que tal vez tengamos que replantearnos la necesidad de implantar algún instrumento de estas características".

Así lo manifestó  en las XXIII jornadas de la Aelpa 'Los Parlamentos y los Tribunales de Cuentas', donde expertos de diferentes ámbitos reflexionaron sobre "la importancia de disponer de órganos externos de control de la gestión que hacen los gobiernos del dinero público".
Durante las jornadas, expertos de toda España, procedentes de Tribunales de Cuentas, Congreso, Senado y parlamentarios autonómicos, reflexionaron sobre la necesidad de disponer de órganos externos de control y de fiscalización de la gestión que hacen los gobiernos del dinero público.
La numerosa delegación murciana, con Peñalver al frente, está constituida por los parlamentarios del Grupo Popular: Víctor Manuel Martínez, Jesús Cano, Domingo Segado, Marcos Ortuño e Isabel Soler; del Grupo Socialista: Joaquín López, Emilio Ivars y Alfonso Martínez Baños; y de Ciudadanos, Luis Francisco Fernández.
También forman parte de la comitiva murciana la letrada-secretaria general y presidenta de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos, Aelpa, Encarna Fernández, y la letrada de la Asamblea, Ana Francisca Martínez Conesa.

No hay comentarios: