lunes, 12 de diciembre de 2016

Rajoy convoca la Conferencia de Presidentes el 17 de enero en el Senado

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para el próximo 17 de enero en el Senado la Conferencia de Presidentes, un órgano que no se reúne desde octubre de 2011, según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.

En su invitación, el jefe del Ejecutivo aboga por que la Conferencia de Presidentes se convierta en un órgano al máximo nivel para el diseño de las políticas públicas. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, convocará en breve la comisión preparatoria para definir el orden del día de esa reunión.

El Gobierno mantiene la esperanza de que acudan todos los presidentes autonómicos al Senado el próximo 17 de enero, aunque en principio el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, había avanzado su intención de no asistir a la misma y tampoco es segura la participación del lehendakari, Iñigo Urkullu.
En su invitación a los presidentes de las comunidades, el jefe del Ejecutivo aboga por que esta Conferencia se convierta en un órgano al máximo nivel para el diseño de las políticas públicas.
Una vez que ha sido ya oficializada la fecha de la reunión, será la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que, tal y como avanzó días atrás, convocará en breve la comisión preparatoria de la conferencia. En ella se definirá el orden del día de la reunión, y el Gobierno pretende que abarque cuestiones diversas.

No hay comentarios: