jueves, 1 de diciembre de 2016

'Podemos' preguntará a Turismo por los despidos de los trabajadores de La Manga Club mientras la empresa recibe subvenciones públicas

CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores de La Manga Club. Le han trasladado sus preocupaciones por los sucesivos despidos que se vienen produciendo desde 2008 y sus inquietudes ante la inminente pérdida de derechos laborales.

Ante las reivindicaciones de los trabajadores de La Manga Club en la puerta de la Asamblea Regional, el parlamentario Pedreño se ha reunido esta semana con miembros del comité de empresa de Hostelería y Deportes, que representan a más de 400 empleados de La Manga Club.
Durante el encuentro, el comité ha explicado al diputado de Podemos la difícil situación laboral por la que atraviesan ya que desde el año 2008 se han producido unos 150 despidos, y de manera más concreta, desde este pasado octubre, trece personas han sido relegadas de su puesto de trabajo.
Además de la incertidumbre por el futuro de sus empleos, han mostrado su preocupación por "la degradación de los puestos de trabajo" ya que según han transmitido a Andrés Pedreño "se ha despedido a personal fijo en sustitución de otros contratos más inestables con la categoría de fijos discontinuos".
Por su parte el diputado de Podemos, se ha comprometido con ellos a preguntar al consejero de Turismo por las subvenciones públicas que recibe la empresa, y si estas redundan en propiciar un turismo de calidad y las condiciones de trabajo necesarias para ello. 
En ese sentido, Pedreño ha afirmado que "si tal como señala el consejero de Turismo, Juan Hernández, esta es la legislatura del Turismo, esto no es compatible con la precariedad del sector turístico y la degradación de los trabajos". 
Además, ha añadido, que "mientras CROEM señala que el turismo es la piedra angular de la economía regional, a los trabajadores del sector turístico se les está precarizando". 
Andrés Pedreño, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la empresa La Manga Club, y ha resaltado su compromiso para evitar la precarización de este sector.

No hay comentarios: