martes, 13 de diciembre de 2016

Podemos no asistirá a las comparecencias de los consejeros ante la "farsa" en la tramitación de los presupuestos en la Asamblea

CARTAGENA.- El portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha señalado que el Partido Popular, el gobierno regional, "ha robado a la Asamblea Regional la posibilidad de un debate serio y riguroso para lograr un trabajo que incluya a la mayoría de esta Región, no como hasta ahora, que las cuentas regionales sólo han beneficiado a los de siempre".

Urralburu ha afirmado que el gobierno regional ha "empujado" al Grupo Parlamentario de Podemos a tener que elegir entre "escuchar la propaganda gubernamental de los consejeros o hacer las cosas bien, trabajar los presupuestos con la gente, con la calle, con asociaciones, organismos, para presentar una alternativa presupuestaria seria (enmienda a la totalidad) y unas enmiendas parciales técnicamente rigurosas y que políticamente integren a quienes se han quedado fuera. Tenemos un compromiso social para que todo el mundo se vea representado en los presupuestos del año que viene". 
Por ello, durante toda esta semana, los diputados del grupo parlamentario seguirán manteniendo reuniones con amplios sectores de la sociedad civil.
La responsabilidad de Podemos, ha dicho el portavoz parlamentario, es que el trámite de los presupuestos no se convierta en una "farsa" y ese es otro de los motivos "por los que no participamos en las comparencias".
 Así mismo, ha insistido en que "es lamentable que tanto Partido Popular como Ciudadanos usen las cuentas públicas regionales como escudo para que no coincida su tramitación con la más que probable imputación de Pedro Antonio Sánchez" ha dicho Óscar Urralburu quien ha añadido "que a ambos no les importa realizar un trámite tan importante de forma chapucera para salvar los muebles ante la posible imputación del presidente por el caso Auditorio".
En ese sentido, Urralburu ha recordado que el gobierno regional "se ha saltado la ley, incumple el reglamento de la cámara, se olvidan de la transparencia y el buen gobierno y perpetúan las formas de actuar de los últimos 20 años. Todo, con ayuda de Ciudadanos".
En cuanto a las cifras presentadas por el consejero de Hacienda, el diputado de Podemos, Antonio Urbina ha subrayado que son cifras "ficticias, irreales y que no hablan de la realidad de la Región de Murcia".
"Ya lo hemos avisado" ha incidido Urbina "lo que se avecina con las cuentas de este gobierno son recortes que pueden alcanzar los 300 millones de euros. Las partidas que se van a ver principalmente afectadas son las que sostienen los servicios públicos esenciales".
Según el diputado de Podemos, las políticas sociales se van a ver "profundamente afectadas" por el "optimismo" del gobierno con los ingresos, por la ralentización económica y por una "demagógica" bajada de impuestos que va en contra del equilibrio presupuestario.

No hay comentarios: